¿CÓMO LLEGAR A LA VEJEZ SIN SER POBRE?

Consigue un retiro digno y seguro

¿Alguna vez has pensado en la vejez? ¿Tienes un plan de ahorro para el futuro? Son preguntas que tal vez no nos hagamos con frecuencia, ya que se suele pensar que el futuro es tan incierto que es mejor vivir el presente sin preocupaciones. Pero la realidad es que este tema en el futuro se convertirá en un problema social si no se actúa a tiempo.

Actualmente, según los indicadores de informalidad laboral, publicados por el INEGI, hay 8.9 millones de personas de 65 años y más, de los cuales 2.4 millones son población laboralmente activa, pero tres de cada cuatro individuos de este grupo poblacional son informales, es decir que no contarán con una pensión.

La situación sociodemográfica está cambiando y se tiene estimado que en tres décadas, la población en México estará compuesta en su mayoría por adultos mayores. El día de hoy, de acuerdo con el CONEVAL, el 44.3% de los jóvenes mexicanos está en situación de pobreza, estos son los jóvenes que serán la población adulta para el 2050 si no se toman acciones tempranas.

¡Hablemos de pasivos laborales!

Son todos aquellos beneficios cuantificables monetariamente que un trabajador va adquiriendo a lo largo del tiempo en una empresa, por ejemplo, la antigüedad que se traduce en la acumulación de los derechos que tienen los trabajadores.

Los derechos que acumula el trabajador dentro de una empresa, se convierten en pasivos para ésta, por ejemplo, la prima de antigüedad, indemnización a la jubilación, pensiones y todos aquellos beneficios que en determinado momento serán exigibles a la empresa por parte del trabajador.

Las empresas que cuentan con personal en nómina deberán realizar la valuación actuarial de pasivos laborales de acuerdo con lo que marca la norma mexicana NIF D-3 (Norma de Información Financiera apartado D-3) con el objetivo de reconocer contablemente en los estados financieros, estos beneficios que las empresas otorgan a sus empleados.

Vitalis es una consultora mexicana que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo, ayuda a las empresas a ofrecerle a sus empleados esta oportunidad de tener un retiro digno, ellos tienen como visión contribuir a disminuir la pobreza en la vejez en México, ellos detectan estos pasivos laborales y fondean dicho pasivo para enfrentar la contingencia en el momento en que se presenta.  Esta es una forma de solucionar el problema de cultura financiera que se tiene en México, tanto para las empresas como para los empleados. Nunca es tarde para pensar en el futuro, el tiempo no se detiene y todos los días nos llevan más rápido a éste.

Para más información ingresa a:  http://www.vitalis.com.mx

Por Viridiana Marín Marín

0 comentarios en “¿CÓMO LLEGAR A LA VEJEZ SIN SER POBRE?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *