7 DATOS CURIOSOS SOBRE FREDDIE MERCURY

Estos datos curiosos sobre Freddie Mercury te sorprenderán

Si eres fan de Queen y del rock en general, sabrás que hoy hablaremos de una leyenda que hizo historia. Así es, se trata de uno de los vocalistas que marcó un antes y un después en la música. Aquí te dejamos 7 datos curiosos sobre Freddie Mercury que te sorprenderán.

 

Datos curiosos sobre Freddie Mercury

La genialidad y teatralidad del vocalista de Queen, Freddie Mercury, está plasmada en cada una de sus canciones.

Si alguna vez has cantado “We are the champions” con todas tus fuerzas, o te has fascinado con la magia de “Bohemian Rapsody”, seguramente te has preguntado cuáles son los datos curiosos sobre Freddie Mercury que aún desconoces.

Aquí te lo diremos.

 

1.- SU VERDADERO NOMBRE

En primer lugar, uno de los primero datos curiosos sobre Freddie Mercury que casi nadie conoc es su verdadero nombre, que fue Farrokh Bulsara. Nació en Tanzania y fue criado en la India.

 

2.-. SU NOMBRE ARTÍSTICO

De hecho, el nombre de “Freddie” se lo pusieron sus compañeros del colegio porque no sabían pronunciar su nombre real. Y el apellido “Mercury” lo adoptó al componer la canción “My Fairy King”, en la que uno de los versos dice “Mother mercury, look what they´ve done to me”.

 

3.- SU RELIGIÓN

Profesaba la religión zoroástrica, la cual es también llamada “religión de la buena vida”. Este culto no conlleva hábitos ni normas dietéticas, prioriza el libre albedrío y la capacidad de decisión de cada persona. Su mantra es: “Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones”.

 

4.- SU PRIMERA BANDA

De este modo, otro de los datos curiosos sobre Freddie Mercury que casi nadie conoce es que formó su primera banda a los 12 años y en ella tocaba virtuosamente el piano.

 

5.- SU TALENTO AL DIBUJAR

Freddie Mercury destacó por su talento al dibujar. Cuando su familia y él tuvieron que emigrar a Londres por la revolución en Tanzania, trabajaba vendiendo sus dibujos en los mercados y descargando equipaje en el aeropuerto de Heathrow.

Seguramente, es otro de los datos curiosos sobre Freddie Mercury que no habías escuchado.

 

6.- UNA VOZ ESPECIAL

En vida, siempre se consideró tenor, pero estudios post mortem dedujeron que en realidad era barítono, ya que su voz no surgía de la vibración de sus cuerdas vocales como cualquier otro cantante, sino de la vibración de sus cuerdas ventriculares, algo casi imposible de igualar.

 

7.- LA MUJER DE SU VIDA

Mary Austin, a quien llamó “la mujer de su vida”, heredó la mayor parte de sus bienes y los derechos por la autoría de sus canciones. También ella es la única que sabe dónde descansan sus cenizas.

 

¡SÍGUENOS EN ON MUSIC!

Finalmente, te dejamos nuestras redes sociales en Facebook para estar al día con las noticias de tus artistas favoritos. Síguenos también en Spotify y sé parte de una gran comunidad que ama el rock en On Music.

 

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “7 DATOS CURIOSOS SOBRE FREDDIE MERCURY”

  1. Wow, Como siempre que leo tus artículos aprendo algo nuevo y en esta ocasión me dejó con una sonrisa especial. Freddie Mercury es uno de los más grandes artistas y siempre algo relacionado a él y hecho de buena manera es muy bien recibido. Gracias Dayana por tus letras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *