AHORRO PARA EL RETIRO, UNA REFLEXIÓN PARA EL FUTURO

La incertidumbre financiera de las nuevas generaciones

En la actualidad en México, hablar de ahorro es un tema financiero que no puede mantenerse a flote de manera pública. Pensar en ello involucra todo un sistema de cultura financiera que los sistemas de seguridad pública no pueden sostener y por lo tanto debe tomarse de forma privada.

¿Por qué no hay una cultura preventiva del ahorro en México?

Por un lado, las nuevas generaciones no llevan un registro de sus ingresos mensuales, ya que la cultura del ahorro está muy distante y no es parte de las prioridades laborales de los mexicanos, los salarios e incluso las prestaciones no ofrecen la oportunidad de mantener un balance entre los ingresos y los gastos.

Sin embargo, la cultura preventiva financiera se ha quedado en las generaciones anteriores en las que se tenía una mayor seguridad laboral, estabilidad económica y por lo tanto tiempo de prevención hacia el futuro, además de que los modelos públicos de seguridad social ofrecían más posibilidades para lograrlo.

Acceder a una mejor calidad de vida en el futuro es algo que se debe tomar en serio desde muy temprana edad, aunque ningún momento es tarde para comenzar a ahorrar. Para ello, existen organizaciones no gubernamentales que ofrecen servicios de prevención y ahorro a los trabajadores, con planes a la medida que orientan y dan la información necesaria que ayuda no sólo a los empleados sino a las empresas que los contratan.

Una solución la tiene Vitalis, empresa mexicana que cuenta con actuarios expertos en pensiones, quienes ayudan a las empresas a brindar a sus empleados la oportunidad de tener un retiro digno con planes de pensiones privados, dentro de los beneficios cuentan con ahorro personal a largo plazo, así como ingresos complementarios a la seguridad social al momento del retiro.

De esta forma, el panorama para el retiro no está del todo perdido si se comienza hoy, hay que acercarse a los expertos para consultar las diferentes opciones que existen en el mercado y así poder tomar la mejor decisión para enfrentar el futuro, pero sobre todo para poder romper con la incertidumbre financiera que nos aqueja.

Para más información ingresa a:  http://www.vitalis.com.mx

 

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *