EL DJ CALIFORNIANO QUE ESTARÁ EN EL CORONA CAPITAL

King Henry productor musical que ha colaborado con Beyonce y Dua Lipa

| OnMusic

Henry Agincourt Allen, mejor conocido como King Henry, es un DJ y productor estadounidense nacido en Santa Mónica, California y es uno de los integrantes del line up del Corona Capital que se llevará a cabo este año. King Henry ha colaborado con artistas como Beyonce, Major Lazer, Diplo y Charlie XCX entre otros.

El Corona Capital es considerado como uno de los festivales de música más importantes de México y llevará a cabo su novena edición los días 17 y 18 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una de las sorpresas más grandes de esta edición sin duda son las letras grandes en el cartel, de los que destaca Robbie Williams, Lorde y The Chemical Brothers, calidad asegurada para muchos, aunque algunos otros seguidores de este tipo de festivales, afirman que en las letras pequeñas de los carteles pueden existir sorpresas muy agradables.

King Henry, este DJ que se presentará el domingo 18 de noviembre, promete ser una agradable sorpresa con sus bits de música alternativa. Es su primera vez tocando en tierras mexicanas, le hicimos algunas preguntas y esto fue lo que nos contó:

 

¿Qué podemos esperar de ti en el Corona Capital?
Prometo crear una buena atmósfera y energía mientras dure el show, que será más o menos de 45 minutos. Estoy emocionado porque he escuchado muy buenas cosas sobre el Corona Capital de amigos míos que han tocado ahí, me dijeron que se arma una muy buena energía y la cultura que lo rodea es muy buena.

¿Qué te parece el line up de este año?
Soy fan de Petit Biscuit, Death Cab for cutie, MGMT y Chemical Brothers, estoy muy emocionado por verlos en el escenario.

¿De dónde viene tu inspiración?
Viene de las experiencias de vida, las relaciones en general, de la música de todo el mundo, las discusiones sobre música y también de la gente con la que colaboro.

¿Cómo describirías tus colaboraciones?
Lo mejor es poder compartir experiencias en diferentes lugares. Mi rol como productor es facilitar la música con quienes colaboro, por ejemplo, puedo tomar la guitarra e ir haciendo acordes o si es necesario hasta la letra. Puedo adaptarme depende de con quien esté trabajando.

¿Qué sientes al escuchar tus bits en los espectáculos de artistas como Beyonce o Major Lazer?
Cuando escucho la música que he creado y que llega a mucha gente, siento un montón de emociones, eso me hace querer seguir haciéndolo.

¿Cuál crees que haya sido el mayor logro en tu carrera?
Luego de la nominación a los Grammy en 2016, siento más confianza ya que se me han abierto más puertas en el mundo de la música y he podido trabajar con más gente. Gracias a eso he podido viajar alrededor del mundo con mi música.

¿A quién admiras?
Una de mis grandes influencias es Jamie XX, productor discográfico británico.

 

Escucha aquí la música de King Henry y prepárate para su presentación en el Corona Capital 2018.

 

 

Por Viridiana Marín Marín
Fotos: @kinghenry

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *