LA HERBOLARIA MEXICANA SORPRENDE A LOS GRINGOS

Gringos encuentran una hoja de laurel en su comida y se armó el escándalo

| OnFoodies

Dentro de la gastronomía mexicana, uno de los sabores esenciales es el picante. Una muestra icónica es el chile chipotle, caracterizado por su sabor dulce que se mezcla a la perfección con diversos platillos.

En Estados Unidos, existe un restaurante llamado Chipotle, el cual empezó a crear su fama a partir de las recomendaciones de su comida mexicana por parte de los latinos. Esto llamó mucho la atención de los estadunidenses, quienes de inmediato quisieron ir a probar sus sabores tradicionales.

Todo iba de maravilla con el reconocimiento que iba adquiriendo este lugar; que llama la atención de todos aquellos de quienes disfrutan de los sabores mexicanos en el extranjero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una de las bases de los olores y sazones de México radica en su herbolaria.

Existen hierbas como el laurel, que le brindan un toque único a los platillos. Estas hojas se colocan enteras en los platillos y le brindan características únicas a la comida.

Los “gringos” al no estar acostumbrados a ver hojas en su comida; se impresionaron y lo tomaron como una falta de higiene; considerándolas incluso como basura. Cientos de fotos en las redes sociales denunciaban la falta de respeto en el restaurante al ofrecer comida con hojas.

Gracias a la comunidad global digital, los mexicanos vieron los mensajes de queja hacia el restaurante y de inmediato respondieron con la importancia de estas hojas para condimentar no sólo éste, sino numerosos platillos de la comida típica.

Tras las burlas y explicación de los expertos en comida tradicional, que a fin de cuentas son todos los comensales, fueron eliminados varios mensajes de repudio contra el restaurante. Los estadounidenses comprendieron que las hojas de laurel no eran un descuido; sino parte importante del sabor de su platillo, y fue así como sólo ayudaron a que la incertidumbre por el restaurante fuera en aumento.

Ahora, el restaurante goza de mucha popularidad. Esta confusión sólo generó confianza en la sazón que ofrecen sus platillos.

Por Dayana Sanjuan

0 comentarios en “LA HERBOLARIA MEXICANA SORPRENDE A LOS GRINGOS”

  1. México es un país con una gran gastronomía y en cualquier parte que uno vaya siempre hay algo qué descubrir. Aunque el laurel es muy popular por estas zonas, pobres gringos y su pequeño susto. Ya me dio hambre, Como siempre otro excelente artículo. Y en espera del siguiente.

  2. Oscar González Chávez

    Mi madre utilizaba la hoja de laurel en muchos de los platillos que nos preparaba. Lo mismo hacen ahora mi esposa y mi hija. La hoja de laurel es indispensable en la cocina mexicana. Felicitaciones al restaurante Chipotle por llevar fuera de las fronteras de México nuestra tradición culinaria.

  3. ya se habran dado cuenta los gringos que un celular en la mano y una conexion a internet y salchichas y hamburguesas no son el mundo entero. que poca cultura y conocimiento tienen en EU. dan pena ajena.

  4. Buen día, he leido la nota y parece exagerado quejarse de una hoja cuando cada país, cada cultura, cada etnia tiene su propio sazón los gringos aventureros prueban otros sabores para experimentar y opinar no para disfrutar el placer de comer, mi opinión como hijo de 2 oaxaqueños de la mixteca oaxaqueña, toda mi vida he comido sazonado con esos manojos de hierbas de olor sean secos o frescos o hierbas finas de haber crecido comiendo el tradicional pico de gallo a elaborarlo de forma muy personal salteado con albahaca y sal rosa enriqueciendo su sabor.
    Sin afan de ofender pero no me gustó el frijol gringo con sal y azúcar estilo country prefiero mis frijoles refritos con manteca ahora que un gringo conservador ni intentaría comer tacos de tripa por su olor perdiendo así la oportunidad de paladear tan sabroso guisado. Así pues, carecer de paladar aventurero y exagerar de quejumbroso, como en este caso de la hoja, solo sirvió de publicidad al local de comida más que afectarlos y hay millones de casos así por todo el mundo.

  5. Estados Unidos es un pais de primer mundo, sus habitantes son en su gran mayoría educados, amables y de amplio criterio. Su comida versátil y sabrosa. Saludos estadounidenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *