LA PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS NO SE CALLARÁ

Claire Underwood está de luto en la última temporada de House of Cards

| OnCulture

La ficción nos ha enseñado que para ser presidente de los Estados Unidos, no hace falta ganar unas elecciones, sino saber acusar al indicado. Así es como lo demuestra la sexta y última temporada de la serie House of Cards de la plataforma Netflix.

En esta ocasión, la serie no contará con la participación de Kevin Spacey, quien fuera el protagonista durante las primeras 5 temporadas, y que fue despedido, luego de que varios actores de la misma lo acusaran por acoso sexual.

Entonces, ¿quién dará la cara?

Se trata de la ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, quien es su esposa en la ficción. Con este personaje, Clare Underwood se convierte en la primera presidenta de Estados Unidos, luego de que su esposo Frank Underwood, de manera conveniente para la producción y muy forzada para la serie, muriera.

¿De qué va la temporada final?

La primera dama de los Estados Unidos, Clare Underwood, se ha convertido en presidenta, pero al parecer no es una tarea fácil, ya que parece estar rodeada de más enemigos, que de amigos.

Aquí el tráiler:

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards.

Esta serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias.

House of cards,  ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios BAFTA; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.

Por Viridiana Marín Marín

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *