ART BASEL MIAMI, LA FIESTA MÁS GRANDE DE ARTE

Excelente clima artístico, entre palmeras y junto al mar

| OnCulture

La feria de arte contemporáneo más popular de América del norte que reúne a artistas, curadores y coleccionistas, está por celebrar su edición número 17, en Miami Florida.

La historia de esta feria comienza en 1970, fue creada por los galeristas de Basilea, Suiza. Se trata de Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt. Desde su primera edición y gracias al éxito obtenido, esta feria ha sido replicada también en Hong Kong, Miami Florida y recientemente en Buenos Aires Argentina.

Desde entonces, Art Basel, es un punto comercial y de referencia para coleccionistas. Esta feria impuso los parámetros del arte tal y como hoy lo conocemos.  Primero, comenzó con pinturas y esculturas, luego en los años 70, se incorporaron las instalaciones fotográficas y películas de la más alta calidad.

En particular, Art Basel Miami, nació después del 11S, luego de los acontecimientos que marcaron a la sociedad norteamericana. Con el objetivo de convertir un barrio que en ese entonces era conflictivo, en una importante feria satélite. El Wynwood, ahora es el barrio artístico de la ciudad y la zona de moda, arte, gastronomía y cultura. Se caracteriza por contar con un excelente clima artístico, entre palmeras y junto al mar.

En su última edición de Art Basel Miami, México estuvo presente. En esta ocasión, no será excepción, ya que se espera la exhibición de Proyectos Monclova, una galería de la Ciudad de México que combinará obras de artistas mexicanos como Eduardo Terrazas, el colectivo Tercerunquinto y Martin Soto Climent, con piezas de jóvenes alemanes como Michael Sailstorfer y Julius Heinemann. También habrá obras de cerámica y textiles del artista mexicano Pia Camil, presentadas por el Instituto de visión.

Michael Sailstorfer

Art Basel, llevará a cabo su 17ª edición durante cuatro días en Miami Beach, en el Convention Center, Florida. La cita es del 6 de diciembre al 9 de diciembre. Habrá 268 galerías internacionales, estarán presentes 34 países presentando obras modernas y contemporáneas de artistas emergentes y ya establecidos.

Ve aquí si quieres conocer la lista completa de los expositores.

Por Viridiana Marín Marín

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *