5 VIDEOJUEGOS DE TERROR PARA HALLOWEEN

Sintoniza tu espíritu gamer con la emoción del miedo

| OnGeek

El temor y el suspenso en los videojuegos se viven al máximo. Al tomar el control nos enfrentamos a los mayores retos y nos convertimos en los protagonistas de todas esas historias. Somos víctima y verdugo, y podemos ser alienígenas, zombies o héroes.

Si en estas fechas de Halloween y Día de muertos, quieres estar en sintonía con la emoción del miedo, te recomendamos probar alguno de estos cinco videojuegos de terror.

 

Resident Evil. Es una de las sagas precursoras del género denominado Survival Horror. Trata de un experimento de la Corporación Umbrella con el T-Virus que se sale de control haciendo que las personas se conviertan en zombies, y tu tarea es aniquilarlos. En ella puedes jugar desde la perspectiva de distintos personajes y obtendrás historias completamente diferentes, pero complementarias. La versión para Playstation de este juego ha sido la más vendida de la historia, con 7 millones de copias en todo el mundo. Te recomendamos Resident Evil 7 en realidad virtual ¡te hará saltar de terror!.

 

Silent Hill. Este juego te envuelve en una atmósfera de suspenso. Emplea una cámara en tercera persona y entornos tridimensionales en tiempo real. Es la historia de Harry Mason a través del juego Silent Hill, mientras busca a su hija perdida, Cheryl. Tienes que combatir monstruos, resolver asertijos y buscar objetos, mientras vas descubriendo y explorando la ciudad.

 

Dead Space. La historia se desarrolla en USG Ishimura, una extractora espacial en la que la tripulación fue masacrada por necromorfos, alienígenas que deben ser descuartizados para poder eliminarlos. Con un shooter en tercera persona, la misión es recorrer cubiertas para ir salvando a los sobrevivientes y llevarlos a puertos seguros, con indicaciones a través de enlaces de radio. Pondrás a prueba tu precisión, ya que para acabar con el enemigo se necesita realizar una técnica que se llama “desmembramiento estratégico”, en la que hay que arrancar todas las extremidades, que incluso sin piernas, se pueden arrastrar y seguirnos persiguiendo.

 

Dying Light. ¡El paraíso del terror! Vive como nunca un apocalipsis zombie en una ciudad llamada Harran. El ambiente urbano y explosivo está contaminado por un virus. Podrás buscar suministros para poder salvar a la gente que vayas encontrando y buscar o crear tus propias armas. Los techos del edificio son seguros, sin embargo, por las noches tú, que eres el cazador, te conviertes en presa, y tendrás que huir y defenderte de un gran número de zombies de todos los tipos, desde los más lentos, hasta los más audaces.

 

Agony. Vive la experiencia de ser un alma atormentada en lo más profundo del infierno. No recordarás nada de tu pasado, sólo tendrás la capacidad de controlar personas a tu paso y poseer demonios de mente débil, que te darán las condiciones para sobrevivir. Sus temática y ambientación es un tanto “gore” y aterradoras. Algo que sus seguidores alaban mucho es la banda sonora, que aparte de tener una excelente calidad, crea el ambiente propicio para las situaciones más tétricas.

 

Por Dayana Sanjuán

 

0 comentarios en “5 VIDEOJUEGOS DE TERROR PARA HALLOWEEN”

  1. Aunque sí soy aficionado de los videojuegos, no soy tan fan de los survival horror, pero son juegos y algunos hasta sagas muy recomendables. Quizás ya sea hora de agarrar valor y prender la consola con uno de estos juegazos, a medianoche, audífonos y luces apagadas para que valgan más la pena. ??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *