5 MASCOTAS PARA UNA CASA PEQUEÑA

Excelentes opciones de mascotas para una casa pequeña

| OnPets


Los seres humanos disfrutamos mucho de nuestros animales de compañía. Llegar a casa y cuidar de ellos genera una satisfacción que no se compara con ninguna otra. Son parte de nuestra familia, pero cuando el espacio que tenemos no es muy grande, nos preguntamos qué tipo de compañero deberíamos elegir. Por eso aquí te dejamos opciones de mascotas para una casa pequeña.

1.- PECES

Si aún eres principiante en el mundo acuático, te recomendamos que empieces con los peces de agua dulce, que son los más fáciles de cuidar y pueden convivir con varias especies, sólo tienes que asegurarte de que sean compatibles y de que el tamaño del acuario sea el idóneo para la cantidad de peces que quieres tener.

Pregunta por los Guppys, Platys, Colas de espada, Bettas, Danios, Cardenales, Corydoras, Rasboras, Tetras negros, Gouramis azules y peces de ángel, son las especies ideales para que empieces a adentrarte al cuidado de estas fantásticas mascotas para una casa pequeña.

mascotas para una casa pequeña

 

2.- TORTUGAS DE AGUA

A pesar de que no son animales con los que puedas salir a correr, como lo harías con un perro, está comprobado científicamente que entienden y sienten cuando se les da cariño.

Son ideales para que los niños aprendan la responsabilidad y cuidado de una vida animal. Una de las grandes ventajas de estas mascotas para una casa pequeña es que su comida y aditamentos no son caros.

3.- HÁMSTER

¡Siente todo el amor que sólo una tierna bolita de pelos te puede ofrecer! Son roedores a los que puedes domesticar. Se adaptan fácilmente a lo que tú quieras de ellos.

Si quieres que sean sociables, lo pueden hacer, y si quieres que todo el tiempo estén encerrados en su jaula, basta con darles un buen espacio y varios juegos con los que se puedan entretener. Son mascotas para una casa pequeña.

4.- GECKO LEOPARDO

En definitiva, es un reptil perfecto para principiantes. Viven entre 8 y 10 años, pero si le das excelentes cuidados, pueden llegar hasta los 20. Son excelentes como primera mascota porque son muy resistentes y sociables.

Recuerda no poner más de un macho en el mismo terrario. Estos animalitos son de hábitos nocturnos, así que requieren una fuente de calor, como lámparas de cerámica o rayos infrarrojos. Deja volar tu imaginación con la decoración de su espacio y convive con él, habrá una conexión especial.

5.- HURÓN

Finalmente, estos animalitos te llenarán de alegría, ya que son muy curiosos y están acostumbrados a andar por todas partes. Cuando menos te lo esperes estará ahí tu compañerito sorprendiéndote.

De hecho, suelen vivir de 5 a 8 años. Lo ideal es tenerlos libres porque no les gusta estar enjaulados. Es considerado el nuevo mejor amigo del ser humano gracias a su facilidad de socializar y de ser domesticado. No comen mucho y sus cuidados no son exhaustivos.Toma nota de estas mascotas para una casa pequeña, y conviértela en tu mejor compañía sin que necesites grandes espacios o cuidados.

Por último, si eliges alguna de estas mascotas para una casa pequeña, recuerda informarte muy bien antes de adoptar o adquirir uno, ya que por más pequeños que sean, todos necesitan de nuestros cuidados, pero sobre todo, de nuestro cariño.

Si en definitiva a ninguno de ellos puedes ofrecerle la atención que merece, recuerda que la tecnología siempre está de nuestro lado, y ya existen las mascotas virtuales, a las que podrás llevar en la comodidad de tu bolsillo. En On Pets siempre tendremos consejos para ti.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *