LE TACHINOMI DESU, UN BAR JAPONÉS EN MÉXICO

Rompe con lo tradicional

| OnFoodies

Si eres amante de la comida japonesa, Le Tachinomi Desu te encantará, aunque si aún no has probado esta gastronomía, este bar será ideal para que te adentres en la comida, sabores y olores de esta cultura.

¿Por qué lo digo?, porque entrar a este lugar es toda una experiencia, ya que en cuanto des tus primeros pasos en su interior, te sentirás como en un barrio del bello Japón.

Primero, debo decir que el lugar es muy pequeño, y tiene una capacidad para máximo 20 personas, no tiene sillas, así que todo el tiempo estarás de pie. ¡No creas que es por falta de muebles!, sino porque así es el concepto, ya que Tachinomi significa “beber parado”.

Cabe mencionar que aquí no podrás quedarte las horas bebiendo, ya que la idea de este espacio es que sea como un bar de paso, en donde sólo entras por unas cuantas bebidas, comes y te vas. Y es así porque, regresando al significado del nombre, cuando los oficinistas de Japón salen de sus labores, pasan a un tachinomi por un par de tragos y se van a sus casas.

En este lugar, la carta del menú no es como las tradicionales, en donde el mesero te la da y pasas un tiempo en la mesa viendo qué pedir, el menú está escrito en la pared y ahí tú puedes observar lo que hay. Pero si quieres aventurarte a los platillos, puedes pedir la sugerencia del chef, y él te dará los 4 tiempos; lo mejor de todo es que la comida es sorpresa.

Sin embargo, para deleitar más a tu vista, mientras esperas tu deliciosa comida, en la barra verás cómo la están preparando. ¡Desde que la veas en parrilla se te hará agua la boca! Además, hay una variedad de bebidas japonesas, que te aseguro no sabrás ni qué pedir. Las opciones que tienes son: whisky, el tradicional sake, vinos naturales, y te aseguro que no habías escuchado de los biodinámicos y naranjas.

Es momento de que te dejes seducir por nuevos rincones de la Ciudad de México, sobre todo atreverte a probar otro tipo de comida. ¡Haz un espacio en tu agenda y visita Le Tachinomi Desu!

¿Dónde?

Río Pánuco 130, Col. Cuauhtémoc

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *