7 CANCIONES PARA LOS QUE YA NO ESTÁN

Ellos partieron a un lugar mejor, tú puedes recordarlos con estas canciones para los que ya no están

| OnMusic

Hay ocasiones en las que solamente la melodía de una canción puede entender lo que hay en nuestro corazón. Es difícil asimilar la pérdida de un ser querido. Esta playlist de canciones para los que ya no están te entenderá por completo.

 

CANCIONES PARA LOS QUE YA NO ESTÁN

Ahora, es momento de hacer un tributo a su memoria. Nuestros seres queridos se nos adelantaron, pero su recuerdo sigue con nosotros. Estos artistas perdieron una parte importante de su ser y rindieron un homenaje en forma de canción. Conócelas con esta playlist de canciones para los que ya no están.

 

ESCUCHA LA PLAYLIST

Y si quieres ponerle play a estas canciones, escucha aquí la selección, o da clic en cada canción para entrar al video en Youtube. Te dejamos con esta selección que aliviará tu corazón con canciones para los que ya no están.

 

1.- ARRULLO DE ESTRELLAS – ZOÉ

Primero, Arrullo de estrellas tenemos una canción que escribió León Larregui, vocalista de Zoé, para poder sobrellevar la muerte de su mamá, María Jeanina Marín Tommasi. Ella falleció mientras el grupo grababa Prográmaton, un disco que tiene un sello especial en su memoria, ya que también se percibe claramente la dedicatoria en la canción Fin de semana.

 

2.- ESTÁS DORMIDA – CAIFANES

De hecho, Estás dormida de Caifanes narra el sentimiento de una persona que no acepta la pérdida de su ser querido y prefiere pensar que ella sólo está dormida. Sin embargo, ver pasar los días en su tumba es realmente desgarrador, al punto de no saber qué hacer sin su presencia.

 

3.- EL CRISTAL – MON LAFERTE

Por otro lado, El cristal es una de las canciones para los que ya no están, que escribió para su abuela, quien fue su más grande influencia para confiar en sí misma y dedicarse a la música. Mon cuenta que, al encontrarse de viaje en México, no pudo llegar a tiempo a Chile para despedirse de ella. La letra está escrita a modo de despedida.

 

4.- ÓYEME – MÓNICA NARANJO

De manera que, Óyeme es otra de las canciones para los que ya no están fue escrita para un amigo y compañero de vida. Él compartió contigo los mejores momentos es algo muy difícil de superar, mucho más si su pérdida fue muy repentina.

 

5.- SI TÚ NO VUELVES – AMARAL

Quizás Si tú no vuelves es todo lo que quisiéramos decirle a esa persona que ya no estará, pero si ella aún nos puede escuchar, le diríamos toda la tristeza que sentiremos, cantando: “Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy, que sepas lo que hay…”.

 

6.- SAN COSME Y SAN DAMIÁN – ENRIQUE BUNBURY

Así, San Cosme y San Damián la escribió inspirado en el dolor que sintió Enrique al haber perdido a su hermano Rafael en el año de 1994, quien falleció en Salou, una provincia catalana. San Cosme y San Damián es una región cuyo nombre alude a la historia de dos hermanos, y a la que ellos viajaban frecuentemente para vacacionar.

 

7.- GRACIAS – CARLOS ANN

Después de todo, aceptar su partida y ver hacia atrás, no para lamentarse, sino para agradecer todo lo que esa persona dejó en nuestras vidas es algo elemental para el alma. Carlos Ann, músico, productor y compositor catalán, dedica este disco a su padre y en particular Gracias, con la que finaliza el disco, es un homenaje a todas sus enseñanzas y cuidados.

 

UN HOMENAJE A SU RECUERDO

Finalmente, no hay mejor despedida que decirle adiós con la seguridad de que jamás serán olvidados. Escucha la playlist de estas canciones todas las veces que necesites recordarlos y tenerlos cerca de tu corazón.

¡Síguenos en Spotify, en On Music y en nuestras redes sociales y descubre más listas de canciones para tu estado de ánimo!

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “7 CANCIONES PARA LOS QUE YA NO ESTÁN”

  1. Grandes canciones y realmente la muerte de alguien que deja huella en la vida siempre es un “antes y después”, y qué se puede esperar de estos artistas más que alguna letra que eventualmente ya no son de ellos, sino nuestras.
    P.D. Ví el título del post e inmediatamente sentí la atracción, me encantó y al final leo “Dayana”, ¿quién más para transmitir tantas emociones con tan pocas letras? ???

  2. Daniel Nazario Perez Chavez

    También está la música que te recuerda a tus seres queridos que ya no están. Mi mamá tenia fascinación por la música y a mi desde niño se me quedaron muy clavadas en la mente, toda la música que escuchaba mi mamá, por ejemplo su cantante favorito era Alberto Vázquez y era muy variado su gusto, practicamente a ella si le gustaba de todo un poco y hasta le llego a gustar música que a mi me gusta. La música vienen a ser pequeños tatuajes mentales que recorren el tiempo y la distancia para confortarnos y calmar un poco ese dolor de la perdida irreparable. Una medicina que sin duda nos hará sentir mejor.

  3. Abraham Vargas Jimenez

    Y que me dicen de las siguientes canciones: “Cuando un amigo se va”; “No hace falta”; “Eloisa”; una de la época de los tríos que tambien la cantaba Julio Jaramillo “Osito de Felpa”

  4. Muy cierto es una pérdida irreparable y un dolor incontenible ke se lleva día con día y aúnque el tiempo pase el dolor sigue vivo como si fuera solo un momento que acaba de suceder

  5. Fantasma_zoe / arrullo_ café Tacuba/ Los malaventurados no lloran_ panda (si es que esa persona que se fue la que decidió irse) :(, desde mi cielo_ mago de Oz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *