EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA EN FRASES

 

Letras para dedicar del libro “El amor en los tiempos del cólera”

| OnLove

El amor es la temática eterna por excelencia. Cada historia es única y qué mejor si se narra al estilo del realismo mágico del colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

El amor en los tiempos del cólera, es una de sus obras más reconocidas y habla de un amor contrariado, difícil y confuso.

 

Quizá te interese: 3 poemas de desamor de Rosario Castellanos

 

¿DE QUÉ TRATA EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA?

En primer lugar, el libro El amor en los tiempos del cólera se trata de la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza. Está contada con metáforas y un lenguaje musical que envuelven al lector en frases y párrafos llenos de un amor que va y viene, para toda la vida.

 

Si tú atraviesas o has pasado pro un amor así, inspírate con esas frases que puedes dedicar.

  • “Ambos se iban dejando traicionar por los recuerdos, hablándose sin quererlo, queriéndose sin decirlo, y terminaban muriéndose de amor por el suelo, embadurnados de espumas fragantes”
  •  “Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”
  • “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”
  • “El hecho de que alguien no te ame como tú quieras, no significa que no te ame con todo su ser”
  • “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos. Gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado”

Algunas frases más de El amor en los tiempos del cólera:

  • “Le había llegado la hora de preguntarse con dignidad, con grandeza, con unos deseos incontenibles de vivir, qué hacer con el amor que se le había quedado sin dueño”
  • “No va a faltarle aquí algún loco de amor que le dé la oportunidad un día de estos”
  • “Ambos se iban dejando traicionar por los recuerdos, hablándose sin quererlo, queriéndose sin decirlo. Terminaban muriéndose de amor por el suelo, embadurnados de espumas fragantes”
  • “El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor. Luego hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno”
  • “Aquella indiferencia hacia él no era más que una coraza contra el miedo”

 

Quizá te interese: 5 poetisas latinoamericanas que debes conocer

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA EN FRASES”

  1. Es increíble cómo puede haber tanta magia en tan pocas letras. Confieso que nunca he sido fan de García Márquez, pero creo que ya es tiempo de recuperar esas lineas que no he leído. Y que bueno que hayan secciones como estas que no sólo sean buenas sino que siembran la semilla del interés en la lectura, que tanta falta nos hace en este país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *