TIPS PARA VISITAR EL NEVADO DE TOLUCA EN INVIERNO

Nevado de Toluca: Una aventura que no te puedes perder

| OnTravel

Si hay algo de lo que México puede sentirse orgulloso, es de sus paisajes. Y en invierno no es la excepción. Para vivir esta experiencia única, no tienes que viajar miles de kilómetros fuera del país. Visita el Nevado de Toluca.

 

Visita atractivos del Estado de México

En el Estado de México, a sólo dos horas de la capital, puedes encontrar la mejor aventura para escalar y disfrutar de una vista increíble. Si aún no lo conoces, aquí tenemos los mejores consejos para visitar el Nevado de Toluca esta temporada. ¿Estás listo?

¿Siempre tiene nieve el Nevado de Toluca?

Si quieres disfrutar del paisaje pintado del blanco de la nieve, te recomendamos visitarlo en el mes de diciembre y mediados de febrero. También hay posibilidades de que lo encuentres así, si un frente frío golpea al Estado de México. Toma en cuenta que por razones de seguridad, se cierra el acceso si los caminos se encuentran en su totalidad cubiertos por la nieve. En cualquier otra temporada no tendrás problemas para entrar.

¿A partir de qué edad se recomienda disfrutar de este paseo?

Aunque es un viaje familiar, se sugiere que vayan niños mayores de 12 años, ya que la caminata y la subida pueden resultar pesadas, y la altura puede provocar dolores de cabeza en niños más pequeños.

¿Cómo llego?

Toma la carretera México-Toluca y salte en la desviación “Valle de Bravo Ixtapan”. Después, sigue los señalamientos hacia el Volcán XinantécaltlSultepec hasta que encuentres una desviación de terracería. A pocos kilómetros encontrarás el Nevado de Toluca.

Si lo prefieres, también puedes tomar un tour desde la ciudad de México, existen varias agencias que los organizan y el costo va desde $300 a $1000 pesos, depende de lo que incluya.

¿A qué hora debería llegar?

Lo mejor es llegar temprano, salir de la Ciudad de México a las seis o siete de la mañana para llegar al Nevado cerca de las 9:00 a.m. anticipando tráfico o cualquier imprevisto. Además, si viajas en auto, esto te dará oportunidad de encontrar lugares para estacionarlo. El costo por este servicio es de aproximadamente $60.

¿Qué debo llevar?

Lo principal es ir muy bien abrigado. Las temperaturas oscilan los 7°. Quizás no es una temperatura insoportable, pero si estás acostumbrado al clima de la capital del país, no querrás congelarte o pescar un resfriado. Lo ideal es llevar varias capas de ropa térmica e impermeable, gorra y guantes. Lleva suficiente agua para mantenerte hidratado, snaks y golosinas, como barras de chocolate, ya que necesitarás mantenerte con energías. También será importante que lleves contigo pastillas para el dolor de cabeza, por si la altura te afecta.

¿Puedo llevar a mi mascota?

Sí, los perros disfrutan mucho de estos recorridos.

¿Cuánto tardaría en llegar a la cúspide?

Desde el Parque Nacional del Nevado de Toluca, aproximadamente media hora o 40 minutos. Será una experiencia maravillosa vislumbrar desde las alturas las lagunas del Sol y de la Luna.

¡Ahora sí! Prepara todas tus cosas y ve alistándote para tu recorrido por el Nevado de Toluca, que es un sitio importante para entrenadores de todo el mundo por las condiciones que brinda la altura al corazón. Además de que podrás disfrutar de un sitio sagrado prehispánico, en el que hace poco fueron encontrados restos de cerámica, barras y conos de copal en forma de ofrenda. ¡Descubre toda su magia y contágiate de su energía!

No olvides llevar bloqueador para protegerte del sol.

Encuéntralos aquí:

 

Por Dayana Sanjuán

 

0 comentarios en “TIPS PARA VISITAR EL NEVADO DE TOLUCA EN INVIERNO”

  1. Juan Saúl Escobedo

    Muy bueno para ir a correr y la oxigenación de la sangre es muy benéfico. Más tarde una barbacoa en Sultepec o una sopa de hongos en Mexicaltzingo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *