6 CONSEJOS PARA DISFRUTAR UN FESTIVAL DE MÚSICA AL MÁXIMO

Para disfrutar un festival de música como nunca antes, sólo hace falta que sigas estos tips

El boom de reunir bandas y vivir todo un día (o dos) de música, amigos y muchas bebidas deliciosas, está estallando en todos lados. Cada vez son más los conciertos de este tipo en todo el país. Por eso, aquí te decimos cómo disfrutar un festival de música al máximo.

 

CÓMO DISFRUTAR UN FESTIVAL DE MÚSICA

Todo inició con eventos como Avándaro, el Festival del Rock y el Vive Latino. Así, se han transformado en lo que podemos disfrutar hoy. Conceptos como Pa’l Norte, Coordenada, Vaivén, Machaca, Radio Bosque, Corona Capital, Comuna y Catrina.

En ellos, ya no sólo se trata de ir a escuchar a las bandas. Hoy, disfrutar un festival de música implica lugares recreativos, oferta gastronómica, shows de entretenimiento como standups, performances, bandas sorpresas, patrocinadores que realizan actividades, y mucho más.

 

TIPS PARA TU PRIMER FESTIVAL

Por eso, si es tu primera vez en un evento de este tipo, aquí te dejamos algunos consejos para que después de esa experiencia, no sólo te vuelvas un amante de los festivales.

 

1.- ESCUCHA LA PLAYLIST DEL FESTIVAL

En primer lugar, para disfrutar un festival de música al máximo, lo mejor es que conozcas a las bandas y las canciones que probablemente tocarán. En Spotify existen playlists en las que puedes ponerte a tono con los mejores ritmos que escucharás ese día. Un ejemplo es ésta, la playlist del Corona Capital 2019 (domingo). Busca la de tu festival favorito.

 

2.- ESCUCHA A BANDAS POCO CONOCIDAS

Ahora, pon atención a las letras pequeñas del cartel. Déjate sorprender por las bandas y los artistas nuevos. Muchas veces puedes hacerte fan de alguno de ellos y conocer nuevas propuestas musicales que te fascinarán. Además, tu boleto valdrá mucho más la pena si los disfrutas a todos y no sólo a los headliners.

 

3.- LLEGA TEMPRANO

Por otro lado, para disfrutar un festival de música al máximo no sólo se trata de ir a ver a los headliners. El ambiente, las actividades, áreas recreativas y bandas pequeñas también valen la pena.  Encontrarás una gran variedad de cosas por hacer, regalos y podrás ubicar fácilmente baños, área de comida y servicios de emergencia, en caso de ser necesario.

 

4.- USA ROPA CÓMODA

De hecho, ese simple detalle puede hacer la diferencia entre disfrutar o no el evento. Recuerda que muchos de los festivales son en áreas abiertas, con pasto o con grandes zonas por caminar. Así que procura llevar tenis, y de acuerdo con el clima, la ropa adecuada para que no te estorbe y no te haga falta. Una buena gorra y lentes para el sol nunca están de más. revisa si lloverá para llevar impermeable.

 

5.- CUIDA BIEN TUS PERTENENCIAS

Y, si llevarte un buen recuerdo del evento, ¡por lo que más quieras, cuida tu celular y cartera! Sobre todo, cuando estés en medio de toda la gente. Trata de que tu celular y cartera siempre estén a salvo. Si pones objetos de valor en tu pantalón o bolsa, asegúrate de que no sean fáciles de sustraer.

 

6.- SI BEBES, HAZLO CON MEDIDA

Por último, recuerda que ningún exceso es bueno, y no querrás ser aquél a quien sus amigos tenga que cuidar y ellos se pierdan el evento.

Y si no hay amigos con quiénes ir, no te preocupes, existen grupos en Facebook en los que puedes encontrar personas que aman los festivales. Te recomiendo entrar a Fest Lovers, una comunidad de la CDMX que se divierte y tiene todo para disfrutar un festival de música al máximo. ¡Conócelos y haz nuevos amigos!

 

 

Finalmente, para disfrutar esos días, sólo déjate llevar, siéntete eufórico al cantar, brincar y gritar. Quizás el éxito de los festivales musicales es esa sensación de energía y libertad.

 

Por Dayana Sanjuán

Quizá te interese: Holi, el festival de colores de la India y su espiritualidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *