¿ABUELOS O GUARDERÍA?

La mejor opción para el bienestar de tus hijos

| OnHealthy

No es fácil pensar que dejarás a tu bebé en una guardería. Tienes en mente que eso suena como que eres mala mamá y que lo dejarás abandonado. Seguramente estás pensando que dejarlo en casa bajo el cuidado de tus padres es la mejor opción.

Si no sabes qué decidir, aquí te compartimos los 7 puntos más importantes de cada una de las opciones para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ventajas y desventajas de dejar a tu bebé con abuelos:

  1. Tu bebé estará rodeado de amor.
  2. Le estás dejando tu bebé a alguien en quien confías plenamente.
  3. Tu bebé estará muy consentido. Demasiado consentido. Olvídate de que le den las verduras que tú pediste y en los horarios que quieres.
  4. No te sorprendas si de pronto tu bebé trae otra ropita u otro corte de pelo, seguramente los abuelos dirán que así te peinaban ellos cuando eras chiquita.
  5. ¿Eres sobreprotectora? Que no te dé un infarto si de pronto te envían la foto de tu bebé en el súper o centro comercial acompañando a los abuelos.
  6. ¿Querías hacerle horarios a tu bebé? Olvídalo. Si tu bebé no duerme la siesta es porque estuvo jugando, comiendo, viendo tele y no quiso dormir.
  7. Es muy lindo que tus papás o abuelos te cuiden a tu bebé, pero no planeaste el levantarte una hora antes de lo normal para que te dé tiempo de llevarlo en la mañana y luego otra hora extra para el regreso en la tarde.

Ventajas y desventajas de dejar a tu bebé en guardería:

  1. Puede sonar cruel dejar a tu bebé en guardería, pero hoy en día hay unas súper guarderías. Nada que ver con el concepto de guardería que tenían nuestros papás en mente. Busca una guardería con cámaras para que puedas ver en todo momento a tu bebé y estar tranquila que él está contento.
  2. La mejor guardería es la que queda cerca del trabajo de mamá. Hay gente que busca guardería cerca de su casa, pero eso no es tan práctico. Cualquier cosa que se ofrezca, si te queda cerca de la oficina, vas y vienes rápido y sin ningún problema.
  3. A diferencia de la casa de los abuelos, donde ellos juegan con tu hijo en su casa, con diferentes distractores, en la guardería las maestras están en un salón, cuidando exclusivamente de los bebés.
  4. Los niños aprenden por imitación, así que prepárate para que, como por arte de magia, veas de pronto que tu bebé ya gatea, come con cubiertos, camina, obedece, recoge sus juguetes, etc.
  5. ¿Querías que tu bebé siguiera un horario? No hay mejor opción que la guardería para esto. Amarás que, a una hora determinada, tu bebé tome siesta. No como cuando está contigo, que por más que pasas horas arrullándolo, no logras dormirlo.
  6. Lo que aprenderás como mamá al llevar a tus hijos a la guardería es increíble. Aprenderás trucos y remedios, desde cuáles son los juguetes que valen la pena, hasta peinados nuevos para tu bebé.
  7. La oportunidad de integrarse con otros niños es buenísima. Los niños de guardería se vuelven más independientes y se acostumbran a convivir con otros niños. Aprenden a respetar, seguir reglas e instrucciones.

La mayoría de las veces, tomar esta decisión es porque “no te queda de otra”. Yo siempre trabajé y tuve a mis hijos en guardería. Ahora con el nuevo bebé, estuve en casa, no tenía que ir a una oficina. Pero con la certeza y claridad de que, aunque no tengo que decidir por necesidad, mi bebé tiene que ir por lo menos unos días a guardería.

Estoy convencida del beneficio que tiene que los niños vayan a la guardería. Se nota en el desarrollo, convivencia, seguridad, disciplina, independencia.

Sea cual sea la decisión que tomes, mientras te funcione en tus horarios y con tu tranquilidad, lo más importante es que te sientas feliz y cómoda con tu decisión.

 

Por Mamá Travelista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *