UN LIBRO, EL ARMA PARA ENFRENTAR A LOS MONSTRUOS

El Monstruo del Cajón de Pamela Cerdeira

| OnCulture

Vivimos rodeados de monstruos. Estos seres que nos persiguen a donde quiera que vayamos. Tienen distintas formas, tamaños, colores y grados de peligrosidad. Hay monstruos que te roban el sueño y te hacen compañía en las eternas noches de insomnio. Hay monstruos tan tragones que te hacen creer que se han llevado tu hambre.

Estos no aparecieron de la nada. De hecho, nosotros los invitamos a formar parte de nuestras vidas. Les abrimos la puerta de la casa, los alimentamos y nos encargamos que nadie más los vea. ¿Qué cómo se esconde un monstruo? ¡Fácil! Con pastillas para dormir se vuelven un poco borrosos. El alcohol es un gran distractor, los manda de fiesta por algunas horas. Hay otras personas que prefieren llenarse de actividades para evitar tenerlos todo el tiempo a su lado.

No importa qué edad tengas. Todos tenemos uno. Llega con esos sentimientos que decidimos ignorar. El sentimiento atorado se encarga de alimentar al monstruo y éste se hace cada vez más grande. No importa qué métodos usemos para engañarlo, si no vamos al fondo, al origen de esa emoción que lo dejó entrar en nuestra vida, el monstruo jamás se irá.

El Monstruo del Cajón, es un cuento que escribí hace varios años. Su historia me la repito cuando “sin explicación” alguna siento ganas de llorar, o respondo enojada ante una situación que no lo ameritaba, cuando siento que la vida me ha agarrado especial manía.  Fue pensado como un cuento infantil, pero es un recordatorio para las personas de todas las edades sobre lo importante que es enfrentar nuestras emociones, sobre todo las más obscuras.

El Monstruo del Cajón estará disponible en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

Por Pamela Cerdeira Moran

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *