SÍNTOMAS DE QUE TU PERRO TIENE DEPRESIÓN

¿Cómo puedo detectar la tristeza en mi perro?

| OnPets

La depresión es ese pequeño sentimiento oscuro que desmotiva e interrumpe las actividades habituales que se suelen hacer. Una vez que invade el cuerpo, parece como una sanguijuela que se adhiere y es difícil de quitar.

Pero si creías que esto era propio de los seres humanos, te diré que tu perrito también puede sufrirla. Probablemente no te habías dado cuenta porque puede confundirse con aburrimiento o incluso cansancio, pero hay ciertas conductas, como ocurre en las personas, que determinan si está bajo una crisis de depresión.

Uno de los principales síntomas es dejar de comer. El apetito desaparece por arte de magia y el único lugar de donde no querrá salir será de la cama. Así que si ves que de la noche a la mañana tu perro comienza a dejar de comer, o por el contrario, come en exceso, puede ser un pequeño síntoma de que está triste.

Asimismo, si deja de hacer las cosas que le gustaban, como correr o perseguir sus juguetes favoritos y sólo se queda en un rincón acostado todo el día, debes preocuparte y observar su comportamiento, pues la apatía es otro factor que caracteriza a la depresión. Aunado a esto, si tu peludo era muy social con otros perros o incluso con personas de la familia, y repentinamente deja de interactuar, ya no es amigable, y empieza a ser solitario, es una alerta de que algo está mal con su estado de ánimo.

Es necesario que analices el comportamiento de tu canino para que determines si lo que tiene es depresión. Tal vez, cuando llegas a casa estás acostumbrado a que te reciba efusivamente, te mueva la cola, brinque sobre ti, y te demuestre su cariño con lengüetazos en la cara, pero si de repente ves que ya no lo hace, y que por el contrario huye de ti, y se va a esconder a una esquina y se hace bolita, puede estar sufriendo depresión.

Uno de los factores por el que los perros caen en este problema, es que pudo haber llegado un integrante nuevo a la familia, ya sea otra mascota o un bebé, y por ello se siente desplazado. Así como un cambio de hogar, ya que pierde el sentido de territorio, y le cuesta trabajo acoplarse a lo nuevo. O en un caso más delicado,  el fallecimiento del algún familiar.

Si notas que tu peludito está deprimido, debes pasar más tiempo con él, demostrándole tu amor. Lo puedes llevar a su parque favorito o sacarlo a correr que haga lo que le gustaba. Seguramente si tú has estado triste, lo que más quieres es sentir el apoyo de alguien. De esta misma manera, tu perro lo necesita, así que consiéntelo y dale mucho cariño.

 

Flor Vega Castillo

0 comentarios en “SÍNTOMAS DE QUE TU PERRO TIENE DEPRESIÓN”

  1. Erich Walter Blessing

    Para que no lleguen e eso de la depresión todos los días hay que dedicarles un buen tiempo a ellos jugar y convivir con ellos yo tengo un pastor australiano y ya baje 10 kg. sacándolo todos los días y jugando con el fut le gustan las pelotas es fanatico de ellas .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *