LA DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y LA PASIÓN

 

No te confundas, una relación tiene muchos matices

| OnLove

Podrían parecer lo mismo, pero el amor y la pasión son sentimientos que no deben ser confundidos. Seguramente te ha pasado alguna vez que hay una persona que te gusta mucho y comienzan una relación en la que quieran estar juntos todo el tiempo, besándose, acariciándose, llenándose de besos. Luego con el tiempo, esa necesidad va cambiando y ya no se siente igual que antes. ¿Crees que eso es amor o pasión? Sigue leyendo y aquí te lo diremos.

Toda relación empieza con impulsos, deseo e intensidad. Pero cuando esa etapa termina ¿qué es lo que queda? Si tu relación sobrevive al término de esa etapa y sigues siendo feliz, ahí está el amor. De lo contrario, lamentamos decirte que sólo se trataba de pasión.

Si aún no te queda muy claro, a continuación, te diremos algunos aspectos que te ayudarán a distinguirlos.

  • La pasión se siente y el amor se construye, como un arte
  • La pasión no se puede controlar; el amor, por el contrario, es algo que se cuida constantemente.
  • La pasión te dice que satisfagas tu deseo, ya sea el deseo de estar con esa persona, o el deseo de llamarle o besarla. El amor se satisface más con el bienestar del otro, saber que está bien.
  • La pasión es efusiva y arrebatadora. El amor es paciente y sabe esperar.
  • La pasión es egoísta porque se trata de lo que deseamos hacer y tener. El amor es pensar en ambos, en lo mejor para los dos.
  • La pasión no entiende razones, es capaz de hacer cosas indebidas con tan de conseguir lo que quiere. El amor, en su búsqueda de bienestar, sabe tomar el mejor camino para encontrar la felicidad.
  • Sobre todo, la pasión es fugaz, y el amor puede durar toda una vida si se sabe cuidar y conservar.

Ineludiblemente, siempre nos vamos a sentir atraídos hacia la pasión, es natural. La pasión es creada por sustancias que genera nuestro cerebro que nos hacen sentir felices, como la oxitocina y la dopamina, que son las drogas del amor. Nadie en su sano juicio le diría que no al hecho de sentirse flotando entre nubes con su persona favorita. Disfrútalo mientras dure, pero si lo que quieres es una relación duradera, apuéstale al amor, que es más cuidadoso, paciente y real.

Cuando la pasión haya cumplido su misión, será tu deber y el de tu pareja hacer que la relación dure, construyendo una relación con base en el respeto, la fidelidad, la lealtad, los detalles y un sinnúmero de acciones diarias que los hará prolongar su felicidad, pero ahora de forma consciente y pensando el uno en el otro.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “LA DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y LA PASIÓN”

  1. Siempre he pensado que a diferencia de la adolescencia donde “amas” a alguien desde el principio y después se pierde esa emoción. En la madurez, una verdadera relación empieza desde cero, ya sea por una amistad previa o conocerse y saber los gustos y disgustos de ambos y del 0% ir escalando hasta acercarse al 100% y esas son las relaciones que siempre dejan una sonrisa en el alma.

  2. Juan Saúl Escobedo

    El amor es completo, es preocuparse por el otro, la espontánedad, los detalles mínimos, hasta el saber las imperfecciones y las geografías del otro.

    La pasión si llega, es hermosa, pero después de satisfacer el deseo, vienen los silencios incómodos, la soledad acompañado.

    Es buena la pasión, pero el amor es el reconocer al otro, procurarle y ser compañeros de viaje.

  3. Edgar Ávila Garita

    EL AMOR TODO LO PUEDE Y NUNCA DEJA DE SER, POR QUE VIENE DE DIOS EL ÚNICO Y ETERNO CREADOR DE LOS UNIVERSOS, EL PADRE DE JESÚS, NUESTRO CREADOR Y PADRE ETERNO. 1ª De Corintios Cap. 13. EAG CDM ????❤️????????????????????????.

  4. El amor es una decisión. Es aceptar a la pareja con su defectos. Es el encuentro de dos almas, los cuales se unen por la química espiritual. Es más importante el bienestar del otro que el bien de uno mismo. Es crecer y caminar juntos por la vida. Estar convencidos de que amar al otro es la felicidad de ambos. Sin tener necesidad de mirar a nadie más, porque estamos frente al ser más maravilloso del mundo, que nos llena y nos complementa totalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *