LOS SECRETOS DE UN BUEN COSPLAY


Consejos para iniciarte en este mundo mágico

| OnGeek

El cosplay no es sólo un disfraz. La magia de esta práctica va más allá de caracterizarse de un personaje de anime. Involucra pelucas, maquillaje, ropa, pero sobre todo ¡actitud!, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Aunque no lo creas, el mundo geek está lleno de sorpresas. Asistir a una convención Otaku puede resultar tan fascinante como admirable. Caminar por las calles no con un simple disfraz, sino con la mirada, el caminar y el actuar de un personaje es un espectáculo digno de aplaudirse.

La diferencia entre un cosplay y un disfraz radica en su objetivo. Por un lado, tenemos al disfraz, que se utiliza en Halloween, fiestas y carnavales, y lo que busca es la diversión, la risa o la burla en cierto modo. Un cosplay va más allá, lo que busca es una expresión artística que traslada la ficción a la realidad.

Si aún no te has animado a hacer uno, pero lo estás considerando, aquí te damos algunos consejos de cómo iniciarte en este mágico mundo:

  • Selecciona bien el personaje. Esta selección no es al azar. Debe ser uno con un fuerte significado, que tenga una vida con la cual te identifiques.
  • Investiga todo acerca de ese personaje. No sólo con lo que haya en Internet, quizá pueda haber películas, series cómics que te transmitan mejor el sentimiento de sumergirte en su personalidad.
  • Usa todos los recursos a tu alcance. Desde la ropa, el maquillaje, peluca y accesorios, cada uno de los detalles hará la diferencia.
  • Acude con un profesional. Si bien las costureras o modistas no están en el mundo Geek, puedes llevarles tu idea y contárselas para que ellas, con su profesionalismo, hagan de tu traje algo elegante y digno de presumir.
  • Realiza pruebas antes del gran día. Maquíllate y ponte los zapatos o botas previamente para que no tengas ningún percance cuando llegue el momento.
  • Infórmate bien sobre el evento al que vayas a acudir, para que tu personaje esté ad hoc con la temática y seas la sensación.
  • Ve realizando una lista con todo lo que debes llevar y ponerte. No querrás olvidar nada ese día.
  • Una vez que te decidiste, ve con toda la actitud. Olvida la pena y transfórmate con orgullo en ese personaje que estás representando.
  • Disfruta la experiencia y aprende de los demás cosplay, siempre habrá tips para mejorar.

¡Listo! Tómate muchas fotos y compártelas. Cuando vayas adquiriendo experiencia, verás con cariño estos recuerdos. ¡Es momento de empezar!

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “LOS SECRETOS DE UN BUEN COSPLAY”

  1. El mundo del Cosplay en México deja mucho que desear, tengo un vecino que tiene una tienda de Comics y cada mes hace eventos con Cosplayer que dan pena ajena, se nota que hacen un esfuerzo por parecerse al personaje, pero luego hacen muy malas elecciones de los mismo. La escena cosplay en México está muy verde en comparación de Japón, Europa y hasta Brasil donde ya hay un muy buen nivel de Cosplay.

  2. El cosplay en México da risa. Tengo un vecino que tiene una tienda de cómics y cada mes hace eventos con Cosplayers y la verdad dejan mucho que desear, si se nota que hacen un esfuerzo por hacer un buen cosplay, pero muchas veces hacen una selección muy mala de los personajes, el arte del Cosplay en México está en pañales a comparación de países como Japón, Europa y Brasil donde el nivel es muy bueno.

  3. ¡Uy, qué buen tema! Y excelente tips, y vaya que va más allá de sólo caracterizarse. Hay personas que sólo viven de esto y les va muy bien. Porque los temas son variados y muchas veces uno se siente dentro de el anime o videojuego cuabdi encuentra a alguien haciendo un buen cosplay..

  4. Juan Saúl Escobedo

    Es padre, también en las culturas de México el caracterizarse de algún animal o elemento.

    Por eso usaban las plumas y hacían las danzas a partir de la observación de la naturaleza. En el teatro es lo mismo, lees al personaje, lo estudias y sale.

    De Cosplay paso, te lo cambio por un personaje teatral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *