PLATILLOS DE TAILANDIA QUE DEBES CONOCER

 

Los platillos de Tailandia y su mezcla de sabores

| OnFoodies

La mejor forma de conocer otros lugares es a través de sus platillos. Viajar por medio de los sabores, los olores y la gastronomía de otras culturas es una experiencia que nos hará recordarlo por el resto de nuestros días, descúbrelo con estos platillos de Tailandia.

 

UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS FAVORITOS

Tailandia es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros, no sólo por sus templos y sus coloridos mercados, sino por toda la gastronomía que nos ofrece, que es una de las más variadas y sabrosas de Asia.

El ingrediente básico de la cocina tailandesa es el arroz frito, conocido como Khao Pad. Las recetas combinan sabores agrios, dulces, salados, amargos y picantes. Descubre la riqueza cultural con estos platillos de Tailandia.

 

Pad Thai

Seguramente, ya has probado este platillo y no necesariamente fue en Tailandia. Eso es porque es uno de los platillos de Tailandia más populares de la cocina tailandesa. Consiste en tallarines de arroz salteados con tofu y camarones.

 

Tom Yum Goong

Se trata de una sopa de langostinos picante. Se toma caliente y se sirve con gambas, chile, tomate, lima y setas. Es perfecto para cuando hace frío. Uno de los más increíbles platillos de Tailandia.

 

Gaeng kiew wan

Este platillo es una mezcla de curri verde, carne y leche de coco. También contiene hojas de lima kaffir y salsa de pescado o galangal, que es una raíz parecida al jengibre, muy presente en la cocina del sudeste asiático. Se sirve acompañado de arroz blanco o fideos de arroz.

 

Ensaladas thai

Se dividen en cuatro variantes, Yam, Tam, Lap y Phla. Se utiliza como ingrediente principal la carne picada, mariscos o fideo. Suelen llevar también verduras y frutas.

La papaya, por ejemplo, es el ingrediente principal de una ensalada clásica tailandesa. Se combina con chili, ajo, tomate y salsa de pescado.

[slick-slider category=”3738″ design=”design-1″ autoplay=”false” limit=”0″]

 

DESCUBRE NUEVOS SABORES

El sabor de los platillos de Tailandia es inolvidable. Dale a tu paladar nuevos sabores, descubre en estos artículos los sabores de la comida japonesa, colombiana o griega.

Descubre mucho más en On Foodies.

 

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *