BENEFICIOS DE LA MÚSICA DE RELAJACIÓN

La música de relajación es un arma contra la infelicidad

| OnMusic

El poder de la música es impresionante. Puede hacerte pasar de una emoción a otra en menos de tres minutos. Y así como puede darte energías y transmitirte recuerdos, ¡también puede quitarte el estrés de un día pesado! Deja atrás los ansiolíticos y prueba los beneficios de la música de relajación, aquí te los decimos.

 

  1. Mejora tu calidad de vida. Al escuchar música de relajación, tu estado anímico se verá beneficiado y harás lo mismo, pero con una sonrisa que hará la diferencia.

 

  1. Contribuye con tu rendimiento a lo largo del día. La reducción del estrés te ayudará a tener mejor concentración y tu productividad aumentará, ya que, eliminando la ansiedad y situaciones negativas, será menos probable que cometas errores.

 

  1. ¿Fue un día difícil? ¡Déjalo atrás dándole play a esas canciones que te calmarán! También harán que salgas del bucle de pensamientos que no te deja en paz.

 

  1. Reduce el dolor. Si atraviesas por una situación en la que alguna parte de tu cuerpo te duela, la solución está también en la música. La música activa los circuitos de recompensa del cerebro, y de forma natural hace que produzcas dopamina, la cual calmará tus malestares.

 

  1. Mejorará tu percepción del mundo. Un estudio de la universidad de Groningan, en los Países Bajos, reveló que según la música que escuchamos podremos percibir también el estado de ánimo de los que nos rodean. Por ejemplo, si escuchamos música alegre, identificaremos las expresiones faciales de los demás como alegres.

 

  1. La música de relajación te ayudará a dormir. ¡Olvida los largos insomnios! En vez de contar borreguitos, pon una buena playlist de música relajante y lánzate a los brazos de Morfeo.

 

Por Dayana Sanjuán @DayannaDeann

Te podría interesar: EL PODER DE LA MÚSICA EN EL CINE

0 comentarios en “BENEFICIOS DE LA MÚSICA DE RELAJACIÓN”

  1. La música, después de comer, creo que es uno de los más grandes placeres de la vida, nos acompaña en todo tipo de situaciones y qué mejor que para los buenos momentos, o darnos el empujoncito del malestar al bienestar. Yo tengo un playlist que se llama “Poderosas” que después de oírlo, siempre me siento mejor. ???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *