TODAS LAS VENTAJAS DE VIAJAR SOLO

Muchas veces es mejor estar solo, que mal acompañado

| OnTravel

Por lo regular, cuando planeas un viaje lo haces con algún amigo, familiar o pareja, ya que es más divertido explorar los lugares en compañía para acumular nuevas historias juntos. Además, es lo más común, pues viajar solo tal vez te puede producir un poco de miedo, inseguridad, y si no hablas el idioma del país, es peor, porque si te pierdes ¿cómo pides ayuda?

Es normal que este temor abrace tu mente y dudes en ir solo. Pero te diré algo: ¡arriésgate, agarra tus maletas o backpack y lánzate a explorar el mundo por tu propia cuenta! Te aseguro que será una de las mejores experiencias que puedes vivir.

Viajar solo tiene más ventajas de las que te puedes imaginar. Principalmente, recorres la ciudad a tu paso, sin ninguna presión de que tu acompañante no quiera seguir caminando porque ya se cansó. Esta situación podría ser agobiante, dado que si tú quieres seguir conociendo, tendrás el dilema entre dejar de descubrir cosas por estar con tu amigo o abandonarlo para seguir disfrutando del viaje.

Otro beneficio de viajar solo es que no te limitas en tus gastos, ya que puede pasar que tu compañero de viaje no lleve mucho efectivo y por lo mismo escatime su dinero para comer o entrar a atracciones que tú quieres conocer. ¡Y qué grave error sería que te perdieras algo que mueres por descubrir sólo porque tu amigo no quiere pagar!

Si ya lo tienes decidido y vas a viajar acompañado, primero asegúrate de que la persona con la que vas tenga los mismos intereses que tú, de lo contrario ambos tendrán rencillas durante el viaje. Por ejemplo, si tú quieres pasar más tiempo en un museo, y tu amigo ni siquiera tiene el más mínimo interés o no le apasiona como a ti, no lo disfrutarás de la misma manera.

Por eso, cuando viajas solo, tú tienes la decisión de saber si pasas horas en el museo o caminas cientos de kilómetros para llegar a tu punto. Además, si eres de los que les gusta madrugar, no tendrás que esperar a que tu amigo se despierte, para poderte ir.

Si te causa conflicto estar en otro país y sin hablar el idioma de ahí, no te preocupes, es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Eso sí, el idioma universal que hablarán en todas partes es el inglés, así que si sabes un poco, ya tienes la vida solucionada. Por otra parte, si no hablas otro idioma, está Google Translator, o a lo antiguo, con señas.

Lo mejor de estar caminando y explorando el mundo por tu cuenta, es que harás muchos amigos a lo largo de tu viaje, además de que aprendes a ser más abierto, social y te conoces más, por lo que distinguirás entre lo que te gusta o no. ¡Atrévete a comprar el primer boleto de avión que encuentres y lánzate a ese viaje que siempre has querido hacer!

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *