EL DINERO DIGITAL, LA NUEVA FORMA DE PAGO

¡Adiós efectivo, hola monedero electrónico!

| OnGeek

¡A pagar se ha dicho! Gastar dinero es una de las actividades que se realiza a diario, pero hoy en día la manera tradicional de hacerlo ya se ha sustituido por otras más prácticas. El pagar en efectivo cada vez se hace menos usual, ya que ahora existen opciones como: pagos en internet, tarjetas, monederos electrónicos, apps, ecommerce y wallets.

El uso de los monederos electrónicos permite realizar pagos en tiendas departamentales. Esto con la finalidad de generar fidelidad entre los clientes, pues a través de la acumulación de puntos que se generan gracias a las compras, se pueden pagar productos u otros servicios que ofrezca la tienda.

Pero, con todas las opciones de pago que están surgiendo, ¿en realidad, el dinero digital será la opción del futuro?

Actualmente, existen países que han decidido eliminar el uso de efectivo como forma de pago, por ejemplo, Dinamarca desde hace 4 años ya no utiliza el papel moneda. Asimismo, los países como Kenia, Sudáfrica y China, ya están utilizando el mismo método. Aunque a comparación de Dinamarca, que tiene pensado erradicar el efectivo para el 2030, estos países aún no lo cumplen completamente.

La tecnología no sólo está innovando el mundo de la ciencia, también ha impactado el de la vida cotidiana, involucrándose en las formas de pago. Su aportación está haciendo que todo sea más rápido y menos peligroso, pues a veces cargar con mucho efectivo es arriesgado. Por esta última razón, es que la mayoría de gente ha optado por usar métodos digitales, tanto por practicidad como por seguridad.

La vida se está renovando, y la época digital está viniendo a modificar la cotidianeidad. En algunos puntos puede ser para bien o para mal, pero en esta ocasión, el dinero digital favorecerá tanto a empresas, como a la gente. ¿Tú cómo prefieres hacer tus pagos?

 

 

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *