CRUDISMO, ALIMENTACIÓN DE SABORES EXTREMOS

 

La aventura del sabor al natural

| OnFoodies

La vuelta a los orígenes se ha hecho tendencia mundial. No sólo en el uso de productos, sino también en la alimentación.

Debido a esto, hoy en día, volver a consumir los alimentos como lo hacían nuestros antepasados es ya una tendencia culinaria. Quienes practican el crudismo están convencidos de su eficacia.

¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo diremos.

¿Qué es?

El crudismo, o raw food, como también se le conoce, más que una dieta, es un estilo de vida. Consiste en comer todos los alimentos crudos, desde verduras hasta carnes, pescados y pollo.

La justificación de quienes la consumen se basa en un tipo de desintoxicación que aporta más nutrientes. Ésto gracias a que estos no son eliminados con el calor de la cocción.

Vegan buddha bowl. Bowl with fresh raw vegetables – cabbage, carrot, zucchini, lettuce, watercress salad, tomatoes cherry and avocado, nuts and pomegranate on white background

Además de que a muchos les ha funcionado para bajar de peso, también ha surgido de la preocupación por el cuidado al medio ambiente, y la nutrición. Algo muy parecido a lo que ocurrió con el veganismo.

¿Dónde se puede probar?

Por esta razón, y gracias al éxito que ha tenido el crudismo, también han ido en aumento los restaurantes en los que puedes encontrar este tipo de alimentación.

Si quieres aventurarte en esta increíble ola de sabores crudos, te invitamos a visitar estos lugares:

  • The Sano. Un lugar en el que no sólo disfrutarás de una gran variedad de platillos, sino también de un increíble ambiente.
  • Vegan Inc. Los expertos han alabado las recomendaciones del chef. Visítalo y entérate por qué.
  • Picantería Echegaray. Diferentes opciones a un muy buen precio.
  • Harry´s. Increíble variedad de recetas raw, descúbrelas.
  • Pollería La Santísima. Rompiendo la tradicionalidad del lugar con alternativas trendy.

Si aún no la has probado, consulta a tu médico o nutriólogo, para que una opinión profesional te oriente de manera adecuada para saber cuáles son los mejores alimentos para ti y cuáles debes evitar. Mientras tanto, cuéntanos si se te antojó.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CRUDISMO, ALIMENTACIÓN DE SABORES EXTREMOS”

  1. Vine esperando encontrar recetas de chilaquiles y barbacoas y me encuentro con algo diametralmente opuesto. Se ve interesante, no creo ser capaz de tenerla como estilo de vida, pero para botanear quizás si. Nuevamente descubriendo cosas gracias a estos artículos. Ahi tiene su corazoncito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *