EL FUTURO DE HOY: UN HOGAR INTELIGENTE

 

Un hogar que piensa por ti

| OnGeek

¿Te imaginas vivir en una casa como la de los Supersónicos? Pues ya podrás estar en un mundo futurista, en donde tu hogar conocerá tus necesidades y realizará tus actividades.

Pero ¿en qué consiste un hogar inteligente? Principalmente, está capacitado para reconocer los hábitos de las personas que viven ahí. Y a través de sistemas será capaz de controlar cualquier parte de la casa.

Así es, automáticamente se controlará el clima, la iluminación, las ventanas, el control de las funciones de seguridad, la regulación de la estufa, entre otras cosas más.

Lo que imaginaste que no sería capaz de suceder en algún momento, ¡ya llegó!

Hoy en día, la tecnología está demasiado avanzada, y se está implementando en los hogares. Los ha convertido en algo que se veía lejos del mundo actual.

Todas esas películas en donde mostraban casas hablantes, hologramas o sistemas automáticos como por el año 2080, ya están más cerca de la sociedad.

Si bien, ya existen las cosas domáticas, que son un concepto tecnológico que está conectado por medio del uso simultáneo de redes, electricidad e informática. Sus funciones se manejan mediante un dispositivo.

Sin embargo, la diferencia con los hogares inteligentes es que éstos son autómatas. Éste tipo de casas predeterminan las necesidades y actúan por sí mismo.

El futuro se está innovando poco a poco, y con el tiempo el ser humano ya no tendrá que hacer ningún esfuerzo físico para realizar alguna actividad.

Esto puede sonar muy cómodo, y la idea de estar acostado, sin tener que moverse para que el televisor se encienda o que la regadera mecánicamente se abra es interesante.

Así que, prepárate para que tu vivienda piense por ti y tú sólo observes cómo por arte de magia todo comienza a trabajar por sí solo.

 

Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *