LOS CÓMICS DE THE WALKING DEAD

 

De los cómics a la serie de televisión

| OnGeek

Si eres fan de las historias de zombies, seguramente disfrutarás leer los comics de The Walking Dead, los cuales fueron escritos por Robert Kirkman y otros autores. Empezaron a publicarse en Estados Unidos, pero con su éxito comenzaron a traducirse y llegaron también a México, por la Editorial Kamite.

Se han publicado más de 160 ejemplares y se imprimen en blanco, negro y grises, a excepción de las portadas, que son en color. Los cómics empezaron a tener popularidad gracias al éxito que tuvo con la serie televisiva. Aunque, cabe mencionar que las historietas se hicieron primero y después ya se adaptaron en la televisión.

Si aún no has visto esta serie, te hago una pequeña sinopsis. Todo comienza cuando Rick Grimes (personaje principal) se despierta de un coma, y se da cuenta que la ciudad está vacía, pero sólo la habitan unos muertos vivientes. Decide salir a buscar a su familia, y llega a un pueblo pequeño de Atlanta, en donde los encuentra. Sin embargo, para poder sobrevivir tendrá que exterminar a los caminantes.

Si eres fan de los muertos vivientes, la historia de The Walking Dead te atrapará desde el primer momento, ya que relata las aventuras e infortunios que un grupo de personas tiene que pasar para poder sobrevivir del apocalipsis zombie.

A lo largo del comic te darás cuenta lo que puede hacer el ser humano para salvar su vida, incluso matar a sus queridos, o comer carne humana para no morir de hambre. Cuando una persona llega al límite, es capaz de hacer cualquier cosa para proteger su entorno, y en los cómics se refleja este ímpetu de sobrevivencia.

The Walking Dead te hará ver el mundo de distinta manera, así que si no te has acercado a las historias de zombies, es tu oportunidad para conocer más de este tema y dejarte envolver por un ambiente sangriento.

 

Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *