Mitos y realidades: cómo saber si los pitbull son peligrosos

Aquí te contamos la realidad sobre si los pitbull son peligrosos

| OnPets

Todos los identificamos a estos perritos por su gran musculatura, peso y energía. Lamentablemente, giran muchos mitos a su alrededor que le han creado una imagen maligna. por eso, aquí te contamos lo que dicen los expertos y cómo saber si los pitbull son peligrosos.

 

¿LOS PITBULL SON PELIGROSOS?

Así como pasa con los seres humanos, cada individuo depende de su entorno, crianza y oportunidades. Pero gracias a que estos perritos han sido usados históricamente para peleas clandestinas, vigilancia o protección, su reputación es de agresividad e instintos asesinos.

Por eso, mucha gente teme tener niños cerca de ellos, acercarse o confiarse de ellos. Para saber más acerca de estos increíbles perritos, sigue leyendo y descubre qué es lo que dicen los expertos. Te contamos sus mitos y realidades.

 

Créditos: Mundoperros.es
Créditos: Mundoperros.es

 

  1. MITO: “Pitbull es una raza”

REALIDAD: Hablar de pitbulls no es hablar de una raza en particular. Ese es un término general para englobar a varias razas de perros, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, mastines franceses y Bulldogs.

 

  1. MITO: “Los pitbulls bloquean sus mandíbulas”

REALIDAD: Es un tipo de perro como cualquier otro. No tienen habilidades especiales ni sobrenaturales. Su estructura ósea comparte las mismas características que las demás razas. Este comportamiento es más bien una variación de acuerdo con la personalidad de cada perro.

Si suelen ser decididos, pueden aferrarse a lo que muerden sólo por determinación, igual que cualquier otro perro.

 

  1. MITO: “Los pitbull son peligrosos cuando están cerca de los niños”

REALIDAD: En los años cincuenta, al pitbull se le conocía como ‘perros niñera’ por su paciencia, tranquilidad y lealtad. Existen muchas fotos tiernas de esa época en las que hay niños y pitbulls conviviendo.

Los pitbull y los niños
Los pitbull y los niños

¿Los pitbull son peligrosos? 

 

  1. MITO: “Son buenos para la defensa personal”.

REALIDAD: Imponen mucho, gracias a su corpulencia, lo cual ha contribuido al mito de que los pitbull son peligrosos. Sin embargo, a pesar de esa fama, les encanta hacer amigos con personas extrañas. Podrá protegerte si tu instinto se lo indica, de acuerdo con tus expresiones corporales, pero no en automático ni por la causa exclusiva de su raza.

 

 

  1. MITO: “Cualquiera puede tener y cuidar de un pitbull”

REALIDAD: Lamentablemente, no es así. Son razas que no están recomendadas para personas con rasgos de agresividad, inseguridad o necesidad de “un perro guardián”. Según la sede del Centro de Rescate Villalobos. Estos perros no necesitan humanos que los entrenen como soldados. Los pitbull necesitan mucho amor, atención, actividad y liderazgo.

 

 

  1. MITO: “Entre más caro es mejor”.

REALIDAD: La verdad es que todo el amor que te puede dar un perro costoso, te la puede dar un perrito sin casa o del refugio animal. Muchos de estos perros terminan en las calles porque la gente los abandona cuando se da cuenta de la gran responsabilidad de cuidados y alimento que necesitan. Sin embargo, el amor que recibirás a cambio te hará sentirte orgulloso por haberle dado un hogar.

 

¿Los pitbull son peligrosos?
¿Los pitbull son peligrosos?

 

Síguenos en Facebook e Instagram para tener mucho más contenido relacionado con tus mascotas.

 

Por Dayana Sanjuán

Foto de portada: Sophie Gamand

Artículo relacionado: Vitaminas para perros, cómo saber cuándo y cuáles necesita

0 comentarios en “Mitos y realidades: cómo saber si los pitbull son peligrosos”

  1. Por experiencia que tengo con un perro que es cruza de pitbull buly con rootwailer, es que no importa cual sea su raza, más bien, es del. Cuidado, atención y el amor que se les de,

    Son compañeros muy allegados a ti y si no lo acostumbras a ser agresivos con ningún otro perro de ninguna raza,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *