LOS RIESGOS DE LA DIETA DE LA BELLA DURMIENTE

Una dieta para perderte más de la mitad de tu vida

| OnHealthy

En la búsqueda de la figura ideal, encontramos todo tipo de métodos para reducir medidas. Desde cremas, cirugías, fajas y dietas, todo nos lleva a pensar que nunca es suficiente el peso que podamos perder. Nunca seremos suficientemente delgadas. La tendencia ha llegado a la mal llamada “Dieta de la Bella Durmiente”, ya te podrás imaginar de qué se trata, pero ¿realmente funciona?

 

¿De qué se trata?

Se trata de dormir de 19 a 20 horas al día. Al dormir la mayor parte del día no comes, ni siquiera te da hambre. Tu tiempo para comer se reduce a sólo 4 o 5 horas para alimentarte.

 

 

¿Cuál es la lógica?

Sí, sabemos que por todos lados nos dicen que no dormir engorda. Es por eso que la justificación de este método radica en lo opuesto: “Si no dormir engorda, entonces dormir mucho, debe adelgazar”. Además de que sufrir anorexia es una lucha constante. Al estar dormido todo el tiempo, ni siquiera se sufre con los antojos y ganas de comer.

 

¿Cómo dormir tanto?

Sabemos que a una persona normal no le puede dar sueño tanto tiempo, es por eso que se apoyan con fármacos.

 

¿Es realmente efectiva?

Algunas personas aseguran que se pierden hasta diez kilos en un mes. Sin embargo, los expertos aseguran que el cuerpo tiene una forma inteligente de compensar todo el tiempo que se pasa sin comer con una reserva de energías y calorías. Además, para poder bajar de peso hay que activar el metabolismo, y esto no se puede conseguir si pasamos todo el día durmiendo.

Esta no es una verdadera dieta, ya que, en estricto sentido, una dieta es una forma de alimentarnos. En este método para reducir peso y medidas, ni siquiera se come.

 

¿Conviene?

Algunas de las consecuencias de dormir en exceso, no comer y consumir fármacos es sentirte deprimido e irritable, por los bajos niveles de serotonina. Se alterará tu metabolismo por la falta de actividad y es probable que ni siquiera bajes de peso. También se pueden formar trombos, que son coágulos en la sangre, ocasionados por la falta de movilidad. Esto se traduciría en un infarto.

La hipoglucemia es otra de las enfermedades que puedes adquirir, ya que el cerebro y el metabolismo siguen necesitando glucosa, independientemente de que tú la consumas o no.

Y el consumo de fármacos puede ocasionarte una sobredosis, paro cardiaco o respiratorio. Sólo por mencionar algunas de las afectaciones a tu salud.

Además, ¿quién quiere perderse de lo maravillosa que es la vida sólo por unos kilos? ¡Tallas hay muchas, pero vida sólo hay una! Aprovéchala y disfrútala. Ama tu cuerpo y cuídalo con la alimentación y dietas adecuadas. Existen muchas, como la dieta nórdica o la dieta detox. En cualquier de ellas encontrarás una forma saludable de darle a tu cuerpo lo que necesita para lucir espectacular.

 

Por Dayana Sanjuán

 

0 comentarios en “LOS RIESGOS DE LA DIETA DE LA BELLA DURMIENTE”

  1. Me gustó este artículo, sobre todo porque realmente para qué adelgazar si no se va a disfrutar de la vida. Y pienso que comer es uno de los mejores placeres del mundo, claro con moderación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *