5 PLATILLOS NAVIDEÑOS DE OTROS PAÍSES

Platillos Navideños fuera de lo común

| OnFoodies

¡Esas cenas navideñas que sólo probamos en fiestas decembrinas están esperando para deleitarnos! Al pensar en Navidad, lo primero que nos viene a la mente, después del arbolito, son sus deliciosos guisos.

Sin embargo, no en todos los países se come el clásico pavo y romeritos. ¿Quieres conocer algunas otras comidas tradicionales? Hemos reunido para ti 5 platillos navideños de otros países.

  1. Francia

El país galo se distingue por su buen gusto. Y con sus cenas navideñas no puede ser la excepción. Sus platillos para esta noche especial incluyen hígado de oca o de pato. También, salmón ahumado, langosta y postres como el pastel de crema de diferentes sabores.

  1. Países bajos

La celebración navideña junta a toda la familia para degustar un delicioso asado de res, pato o faisán al horno. Estos deliciosos platillos navideños se acompañan con verduras, papas o ensalada.

  1. Holanda

Una ocasión especial, requiere de una sazón maravillosa. En Holanda lo saben y celebran la unión familiar de esta fecha con una cena especial en la que se sirve un conejo con sol lombarda, como platillo principal.

  1. Dinamarca

Para una cena navideña danesa, sólo hace falta servir un exquisito trozo de carne de cerdo asada, ganso o pato. Este plato principal va a acompañado de repollo y salsa en abundancia.

  1. Finlandia

El manjar típico en este país es el jamón de Navidad en sus diferentes presentaciones y el pavo. Se acompaña con purés de nabo horneados, papas y platos de bacalao. De postre, nunca falta el arroz con leche, arenque y galletas de jengibre, así como los deliciosos pudines.

 

Conoce más de gastronomía siguiéndonos en @OnPostMX Dando clic aquí.

Te podría interesar: 6 lugares para encontrar una original Rosca de Reyes

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “5 PLATILLOS NAVIDEÑOS DE OTROS PAÍSES”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *