TRADICIONES NAVIDEÑAS EN EL MUNDO

| OnCulture

Desde hace varios años, la Navidad ha sido una festividad que se ha celebrado en distintas culturas, y cada una de ellas se caracteriza por tener  diferentes costumbres.

Existen diferentes tradiciones navideñas en el mundo, en donde algunas están más influenciadas de aspectos religiosos que otras. Pero a pesar de las diferentes ideas que se pueden manejar, la finalidades la misma: celebrar en familia.

República Checa

REPÚBLICA CHECA

Aunque parezca muy raro, una tradición navideña de este país es que las mujeres solteras lancen un zapato hacia su puerta. Esto, para augurar si se casarán el próximo año o no.

En caso de que la punta esté de frente a la puerta, significa que sí; pero si es el tacón el queda de cara a la puerta, significa que tendrán que seguir esperando un año más.

Noruega

NORUEGA

En este país se cree que durante la víspera de Navidad en las calles rondan demonios y brujas. Por ello, las mujeres esconden las escobas antes de irse, con el motivo de que las brujas no las encuentren y así no entren a sus casas.

Suecia

SUECIA

En la época decembrina, las calles de Suecia se adornan con una cabra de paja, que recibe el nombre de Julbock.

Cuenta la leyenda, que éste pequeño animal dirigía el carro del Dios Thor, y con el tiempo evolucionó en Papá Noel. ¡Qué bonita historia de Navidad!

MÉXICO

Los mexicanos se caracterizan por su alegría, y por eso, una de sus tradiciones navideñas son las posadas. Tienen una connotación religiosa, ya que hacen alusión al peregrinaje que realizaron María y José cuando Jesús iba a nacer.

No hay que olvidar que en esta época, lo importante es pasarla en familia y junto a los seres queridos.

Por Flor Vega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *