¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR?

Organiza tus vacaciones en la mejor época

| OnTravel

Existen tantos destinos turísticos a dónde viajar, que seguramente has entrado en dilemas existenciales porque no sabes a dónde ir ni en qué época.

Pero ese es uno de los pequeños problemas que surgen cuando buscas el destino ideal para tus vacaciones, ya que el otro es saber cuál es la mejor época para viajar.

Tal vez te preguntes por qué es necesario sabe esto, pues es por varias razones. Primeramente, porque dependiendo la temporada en la que te vayas, tus vacaciones serán más caras, moderadas o económicas. Esto depende si te vas en época alta, media o baja.

Sin embargo, dependiendo a qué continente deseas viajar, es la temporada en la que debes viajar. Por ejemplo, si tus planes son ir a algún país de Europa, los meses ideales serían de octubre a marzo, en época de invierno, ya que es temporada baja.

Por otro lado, si quieres ir a Asia, aquí sí depende a qué lugares desees ir. Si quieres conocer Japón, por ejemplo, ve preparando tus maletas en abril, mayo y junio, sobre todo por el clima. En cambio, si quieres apreciar sus hermosos paisajes con arces rojos, toma tu vuelo entre septiembre y noviembre.

Estados Unidos de América es uno de los destinos que tiene miles de turistas, y si quieres visitar una de sus ciudades, la mejor época para vacacionar es entre mayo y septiembre. El clima en verano suele ser bastante complicado, en especial al sur del país, ya que las temperaturas son extremas.

En cambio si deseas un clima más fresco y con tarifas bajas, mejor vete de vacaciones a finales de septiembre. Pero si quieres una temporada baja, ve en invierno. Aunque tendrás que soportar el frío, y sus temperaturas que pueden alcanzar los -34°.

América Latina cuenta con una diversidad de climas, por lo que es difícil hacer un cotejo de la mejor época para viajar, ya que dependiendo el destino es el mes más idóneo. En caso de que quieras conocer Perú, los meses más soleados son de diciembre a marzo, así que podrás disfrutar la playa.

Pero si te encanta hacer senderismo, es preferible que viajes entre junio y agosto, ya que en este tiempo no hay lluvia, y podrás escalar sin ninguna dificultad.

Como ves, no hay una fecha en específico en la que debas viajar. Investiga su clima, ya que con base en esto sabrás qué mes te conviene más.

Por Flor Vega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *