¿ACEPTO MI BISEXUALIDAD O ES CURIOSIDAD?

Cómo saber si soy bisexual

| OnLove

Todos, en algún momento de la vida, nos hemos descubierto lanzando una mirada “especial” a alguien de nuestro mismo sexo. Todos hemos reconocido la belleza del otro, ya sea de manera abierta o en nuestros pensamientos. La incógnita para muchos es saber si eso es bisexualidad o sólo se trata de una etapa de curiosidad.

¿Es bisexualidad o sólo se trata de una etapa de curiosidad?

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es una orientación en la que las personas se sienten atraídas, ya sea sexual o sentimentalmente, tanto por hombres, como por mujeres.

¿Qué NO es bisexualidad?

Existen muchos mitos en torno a la bisexualidad. Probablemente, la curiosidad tiene mucho que ver. Quizá sea el inicio de todo. Sin embargo, no sólo se trata de una etapa. Las personas que aceptan su bisexualidad son aquellas que no sólo han tenido un impulso de una noche, de días o de meses. Son personas que ya hicieron un salto hacia su interior y analizaron tanto sus sentimientos como deseos sexuales.

No se trata de un impulso de una noche, es un salto al interior

¿Cómo sé si soy bisexual?

Existen en Internet diferentes tipos de test, provenientes de la llamada “Escala de Kisney”. Sin embargo, este cuestionario se realizó en los años cincuenta, cuando fue una gran revolución hablar de este tema. No obstante, muchos lo consideran ya obsoleto por el sesgo de sus preguntas.

Si recientemente has experimentado atracción sexual o sentimiental por una persona de tu mismo sexo, sin dejar de sentir lo mismo por el opuesto, aquí te damos algunos consejos:

  • No reprimas tus fantasías o tus emociones.
  • Reflexiona si tu sexualidad y tu orientación te están haciendo feliz.
  • Valora tu deseo y sentimiento de manera profunda. Plantéate varios escenarios y sin engañarte, respóndelos con sinceridad. ¿Serías capaz de llevar una relación con alguien de tu mismo sexo? ¿Serías capaz de llevarlo más allá de una noche? ¿Estarías con una persona de tu mismo sexo sin que haya de por medio sólo una aventura, alcohol o una noche de fiesta?
  • ¿Cuáles son tus razones para “probar” o cuestionarte si eres bisexual? Si es un juego o simple deseo de probar algo nuevo, no te preocupes, no hacen falta las etiquetas.

Ser bisexual no sólo es tener sexo o una relación con personas de ambos sexos. Se puede experimentar a diferentes niveles y en distintas etapas de tu vida. Por ejemplo, una temporada puede ser más tu gusto por los chicos y otra por las chicas. Un tiempo es más tu deseo sexual hacia uno u otro. Un tiempo puedes tener una relación con ellos, y otro tiempo con ellas. No existen las restricciones, mientras sepas que tu deseo o sentimientos no son algo esporádico.

 

Se puede experimentar a diferentes niveles

Finalmente, recuerda que nadie puede convencerte de tu orientación. La terapia ayuda mucho a conocerte, pero el análisis es principalmente contigo mismo. Vive sin prejuicios y disfruta de tus sentimientos y sexualidad como mejor te guste y de manera responsable. Lo demás, solito llegará a tranquilizar tus dudas.

 

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “¿ACEPTO MI BISEXUALIDAD O ES CURIOSIDAD?”

  1. Libertad es la clave para muchas cosas de la vida, e independientemente de los gustos de uno u otro, el respeto también es importante. Y como dices no todo tiene que ser sexualmente exclusivo, hay que conocerse y si uno se quiere puede dar amor a alguien más sin ataduras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *