CANCIONES TRISTES PARA CORAZONES ROTOS

Canciones para rupturas amorosas

| OnMusic

Un corazón roto lo único que quiere es sentirse acompañado, comprendido y abrazado. Cuando rompes con una relación que significó mucho para ti es difícil dejar de llorar. Una canción triste puede significar mucho a la hora de querer desahogarte. Hay letras que dicen exactamente lo que estabas sintiendo, pero no sabías cómo expresar.

Si tú también pones canciones tristes para sentirte mejor, tal como decía Cerati, tenemos para ti una playlist con la mejor música para corazones rotos. Sin importar su género o idioma, ponte tus audífonos y escucha estas canciones que representan perfectamente, etapa por etapa, lo que sientes en una ruptura.

 

  1. Llama, por favor – Alejandra Guzmán

Es la primera etapa. Quizás quieres que esa persona te busque, que suene el teléfono y sea su voz como la de siempre, como la de antes. Esa voz que te enamoraba y te hacía sonreír tiernamente. ¿Cómo puede pasar tan lentamente el tiempo? ¿Cómo puede seguir girando el mundo con todo este sentimiento?

 

  1. El triste – José José

Sí, quizá pienses que todo terminó justo en el momento en el que mejor iba su relación. A veces no sabemos cómo pasó todo. Son momentos que se viven muy rápido y hasta que estás en tu habitación, llorando solo, puedes tratar de entender.

 

  1. Con las ganas – Zahara

Escuchar esta canción y no llorar es un logro que nadie ha podido conseguir. No puedes aceptar que esto haya terminado y tú te hayas quedado con las ganas de decirle: “No quiero no estar a tu lado”.

 

  1. Que lloro – Sin bandera

Desahógate. Súfrelo, llóralo. Sólo así podrás asimilarlo. Se vale sacar todo lo que sientes. Y qué mejor que con una canción que entiende perfectamente cuando ya aceptaste que esa persona no es para ti. Pero aún así, tus ojos no paran de llover.

 

  1. Back to black – Amy Winehouse

¿Y quién mejor para comprenderte que la hermosa mujer del eterno corazón roto? Sus canciones siempre reflejan la tristeza de confiar en alguien y caer en un abismo justo cuando te das cuenta de que esa persona simplemente se fue con alguien más. Te sumerges en el abismo negro de la depresión y de ahí es difícil salir.

 

  1. Buen perdedor – Franco de Vita

No la vas a detener. Si esa persona ya lo decidió, nada puedes hacer. Hay algo de especial que hiere fuertemente cuando quien amabas con todo tu corazón se marcha con alguien más. ¿En qué momento inició su romance? ¿En qué momento dejaste de ser eso que más amaba?

 

  1. Mi soledad y yo – Alejandro Sanz

Y hay veces en las que estamos conscientes de que él o ella ya está con alguien más. Aunque sus mentiras digan lo contrario.

 

  1. La venganza no viaja conmigo – Carlos Ann

Es irremediable. Seguirás pensando en cómo es que pudo irse con alguien más. Esta canción es un grito de realidad ante todo lo que viene hacia nosotros como en un sueño o una pesadilla en la que esa persona ya non está. Se fue con alguien más.

 

  1. Inevitable – Shakira

Nadie te conocía como esa persona. Nadie sabía esos pequeños detalles, porque no sólo se fue tu amor, también se fue tu mejor amigo o amiga. Esa persona sabía perfectamente que no sabes preparar café o si no entiendes u odias el futbol.

 

  1. Corre – Jesse & Joy

Pero un día lo aceptas y le pides que se aleje, por tu bien y por el suyo. Y no puedes dejar de pensar en todas las veces que esa persona prometió cambiar y todo fue sólo una gran mentira.

 

  1. Vete de una vez – Daniela Spalla

Pero ¿cómo seguir con esta forme decisión de dejar de hacerte daño si esa persona te busca cada que quiere? Ya sea por su interés o para seguir jugando.

 

  1. Adelante – Esteman

Y es que a veces volteas en retrospectiva y te preguntas cómo pudiste creer “tantas promesas, juramentos e ilusiones, las palabras importantes son acciones, no actuaciones”, tal y como lo hacen a dueto Esteman y Carla Morrison.

 

  1. Crimen – Gustavo Cerati

Aunque sabes que ya todo terminó, sigues llorando de desesperación por no saber nada de él o de ella. Pero la vida debe continuar: “¡Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré…”.

 

  1. Aunque no sea conmigo – censo Piña & Café Tacvba

Es un rezo de resignación. De cuando amas tanto, que deseas la felicidad de la otra persona, aunque esta felicidad ya no esté a ti lado.

 

  1. Infinito – Bunbury

Sí, todo el mundo creía que eran una gran pareja. Pero a veces, el orgullo puede más que el amor.

 

  1. Bravo – Nacho Vegas

Y si su plan siempre fue hacerte daño, aplaude a toda su actuación. Lo logró a la perfección.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CANCIONES TRISTES PARA CORAZONES ROTOS”

  1. ¡Qué agradable selección de canciones! ???
    Y aunque es bonita esa triste etapa de mártir donde te descargas las vestiduras e ingieres alcohol para olvidar las penas. Lo mejor es la calma después de la tormenta, que siempre llega, aunque parezca que no. Y ya lo dijo el gran Cerati: Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor. Excelente artículo Dayana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *