OLVÍDATE DEL WIFI, LO DE HOY ES LIFI

La nueva red inalámbrica del futuro es LiFi

| OnGeek


¿Te imaginas poder conectarte a internet a través de una bombilla de luz? Esto ya será posible en unos cuantos años. Así que ya olvídate del Wifi, lo de hoy es LiFi.

LiFi es la abreviatura del término Light Fidelity, que en español significa Fidelidad de la luz. Esta nueva red inalámbrica transmitirá ondas de luz que harán posible tener conexión a internet en ciertos dispositivos, como el teléfono celular, tabletas, televisión, etc.

Si te preguntas esto cómo va a ser posible, pues en la bombilla de luz LED se instalará un chip o una antena que transmitirá la información, lo cual hará que se convierta en un router luminoso.

Sin embargo, aunque esta tecnología parezca muy sofisticada, uno de los problemas es que sólo podrás tener acceso a internet mientras la luz esté encendida. De modo que si vas a querer ver tus redes sociales mientras estás descansando en tu cama, será imposible.

Aunque, una de las ventajas del LiFi es que será muy barato, aproximadamente 10 veces menos que un módem inalámbrico y mucho más rápido; ya que será capaz de transmitir  frecuencias entre 400 y 800 THz en un espacio abierto.

No obstante, que proveerá de varias ventajas, también la red LiFi tendrá sus desventajas. Una de ellas es que si un objeto cubre la luz LED, la transmisión de información se perderá; por lo que no tendrás acceso a internet.

Además, no funciona bajo la luz solar directa, y sólo los aparatos que estén adaptados a esta tecnología serán compatibles con las bombillas de luz.

Este avance tecnológico se realizó en el 2011, cuando Herald Hass; un profesor de la Universidad de Edimburgo mostró un dispositivo LiFi que transmitía datos a 10 Mbps, dejando un gran logro dentro de las redes inalámbricas.

A pesar de que la tecnología LiFi todavía está en proceso; se tiene pensado que en un futuro  podrá sustituir a la red inalámbrica WiFi. Claro, con sus ventajas y desventajas, pero siempre dando un paso más hacia el bienestar de la sociedad.

 

Sigue a On Geek en Facebook y descubre todas las novedades de la tecnología.

 

Por Flor Vega

0 comentarios en “OLVÍDATE DEL WIFI, LO DE HOY ES LIFI”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *