7 CANCIONES CON TEMAS POCO COMUNES

Canciones con temas poco comunesMás allá del amor o del desamor, hay artistas que se han atrevido a cantarle al arte, problemas familiares o historia. Escucha estas canciones con temas poco comunes y enamórate de su riqueza y creatividad.

 

TEMAS VARIADOS

Las historias que se cuentan en las canciones tienen temas muy variados. Sin embargo, los más frecuentes son los de amor, desamor y todas sus variantes. Hay artistas que decidieron romper con esto y hablar de temas diferentes.

Desde exilio, historia y mitología, reunimos estas canciones que te enseñarán mucho mientras disfrutas de una buena melodía.

 

CANCIONES CON TEMAS POCO COMUNES

1.- AMOR PROPIO

Primero, en “Órdenes para mí”, la cantante regia Marcela Viejo deja claro que jamás aceptará nada que no vaya con ella y su prioridad es satisfacer cada uno de sus deseos: “Y en mi universo, mis deseos son órdenes para mí, son de mí, de mí, para mí”.

 

2.- PROBLEMAS FAMILIARES

Asimismo, otra de las canciones con temas poco comunes es ésta. Cuando no encajamos en nuestro círculo familiar o tenemos discusiones con quienes deberíamos tener una relación estrecha, sólo una canción puede acompañarnos. En “Cuestiones de familia”, la banda española Love of Lesbian describe a la perfección la soledad de ser la oveja negra de la familia.

 

3.- ASILO POLÍTICO

Por otro lado, el es médico, actor, cantautor y ganador de un Óscar por la mejor canción original en 2004. Su nombre es Jorge Drexler y escribió una canción inspirada en la situación por la que pasaron sus abuelos en la Alemania Nazi, pidiendo asilo político en cada embajada y obteniendo sólo negativas como respuesta.

La canción se llama “Bolivia” porque fue el único país que les brindó ayuda para salvar y reconstruir sus vidas. El relato es fascinante y el ritmo sensacional.

 

 

LA GENIALIDAD DE UN PINTOR

De hecho, Mecano tiene otra de las canciones con temas poco comunes. Plasma en una canción la tristeza de saber perdido a un catalán con una creatividad y sensibilidad sui generis. “’Eungenio’ Salvador Dalí” es un homenaje a la vida, obra y aportaciones que hizo este surrealista pintor, escultor y escritor.

 

5.- HISTORIA PREHISPÁNICA

También la banda de rock mexicana Caifanes dedicó uno de sus grandes temas a Hernán Cortés y a la poca sensibilidad y respeto de los conquistadores hacia las culturas originarias de América. La canción es “Aquí no es así”: “Vienes caminando, ignorando sagrados ritos, pisoteando sabios templos de amor espiritual”.

 

6.- MITOLOGÍA GRIEGA

Finalmente, te contamos la historia de Eco, que  era una ninfa de la montaña, cuya cualidad era que de su boca salían las palabras más hermosas. Hera, celosa de que eso pudiera enamorar a su esposo Zeus, la condenó a no poder pronunciar jamás ninguna palabra por sí misma, y sólo repetir la última que escuche.

Ella entristeció y se refugió en el bosque, donde conoció y se enamoró de Narciso, quien se burló de su amor. Él fue condenado a enamorarse de su propio reflejo y murió ahogado en su desamor. Eco, desolada, volvió a su cueva para siempre. De forma poética, la cantante Christina Rosenvinge relata este mito en “Canción del eco”.

 

 

Quizá te interese: Canciones que hablan de arte

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “7 CANCIONES CON TEMAS POCO COMUNES”

  1. Wow, no sabía el motivo de “Aquí no es así” y ahora me gusta más.
    Hay dos que no había oído, pero en este momento las escucharé.
    ¡Qué buen artículo para despedir el año!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *