TIPS PARA QUE TU MASCOTA NO ORINE DENTRO DE LA CASA

No castigues a tu mascota, mejor edúcalo

| OnPets

Cuando una mascota llega a un nuevo hogar todo se llena de felicidad y amor, pero todo se vuelve un caos cuando éste comienza a hacer sus necesidades por todas partes.

Probablemente, ya entraste en crisis, te desesperaste y te diste por vencido. ¡Pero no te rindas, todo tiene una solución!

Primero, hay que analizar cuáles pueden ser las razones por las que tu peludo no entiende y sigue haciendo en el mismo lugar. Y después cómo se puede solucionar el problema.

Aquí te damos algunos tips para que tu mascota no orine dentro de la casa:

  • Si tienes un cachorro, su desobediencia puede ser producto de que todavía no tiene un control sobre su funcionamiento biológico. Sólo basta con decirle enérgicamente ¡No!, para que vaya asimilando que aquello que está haciendo, no es adecuado.
  • Cuando por fin haga sus necesidades fuera de la casa, prémialo, para que sepa que lo que hizo estuvo bien. De este modo, cada vez que quiera ir al baño, lo hará en el exterior.
  • Cuando los perros aún son pequeños, en cuanto comen necesitan hacer sus necesidades alrededor de 15 minutos después.
  • Impregna en un periódico o un pedazo de tela con un poco de su pipí, para que la olfatee y sepa que ahí debe hacer.
  • Cuando limpies su desastre, no lo hagas con una jerga, ya que expandirás su olor. Así que mejor limpia con un pedazo de papel y vierte un poco de detergente.
  • También, acostumbra a tu perro a una rutina, después de comer puedes sacarlo a pasear a cierta hora, para que haga del baño. Se recomienda que sea cada 3 o 4  horas.

Recuerda que lo más importante es tenerla paciencia a tu mascota, porque así como los humanos, debe pasar un proceso para que poco a poco vaya aprendiendo.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *