¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MATCHA?

El verde es vida, y el té verde también

| OnHealthy

Tener una vida saludable no sólo implica cuidar el exterior del cuerpo, matándose horas en el gimnasio para estar en forma, también hay que dedicarle una buena alimentación y nutrirlo de manera adecuada, para que haya un equilibrio entre comida y ejercicio.

Hoy en día, han aparecido muchos alimentos llamados superfood, que seguramente has escuchado porque están de moda. Si no sabes qué son, te explico brevemente. Éstos son superalimentos 100% naturales y aportan demasiado nutrientes que dan beneficios al organismo, así como energía.

Uno de estos superfood es la matcha, y seguramente has visto a alguna amiga o amigo con su bebida  de este sabor y te preguntas: “¿qué es eso?, ¿sabrá bien?, ¿cuáles son los beneficios del matcha?, ¿por qué su color es muy raro?”. Pues déjame decirte que más allá de su apariencia verdosa color Hulk, tiene un sabor que te encantará y aporta demasiados beneficios a tu cuerpo.

El matcha es un polvo verde que surge de las hojas molidas del té verde y contiene más de 137 polifenoles (fitoquímicos con propiedades de antioxidantes) que el té verde. Así que, si antes eras fan del green tea, ahora amarás el matcha, porque contiene más antioxidantes, lo que hará que el proceso de envejecimiento sea más lento, y por lo tanto puedas decir: ¡juventud ven a mí!

Pero los antoixidantes no son el único beneficio que esta bebida aportará a tu organismo, sino que gracias a los polifenoles será más fácil que quemes grasa, gracias a que acelerará tu metabolismo. Y al ser un antioxidante natural, tu sistema inmunológico se protegerá, así que no verás en mucho tiempo a la gripa.

Asimismo, por su alto contenido de L-Teanina, que es un aminoácido capaz de relajar y proporcionar energía, tus nervios se calmarán y adiós estrés. ¡Ya sabes, si estás en una situación de tensión, toma un shoot de té matcha, porque te brindará mucha energía y te quitará el nerviosismo!

Te paso un tip, si decides ir a comprar té matcha, asegúrate de escoger el que tenga un color verde brillante, ya que significa que tiene más cantidad de aminoácidos y clorofila. Como ves, este superfood tiene grandes beneficios que te ayudarán a mantenerte saludable tanto internamente como externamente. ¡Qué esperas para que esta bebida sea parte de tu dieta!

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *