12 PROPÓSITOS CULINARIOS, UNO PARA CADA MES

Reta a tu paladar y gánale la batalla a la rutina

| OnFoodies

El mundo culinario es tan amplio, que a veces no sabemos qué de nuevo nos traerá. Hay mucha comida por descubrir, pero ¿por dónde empezamos? Es por eso que aquí tenemos los mejores retos culinarios para que cada mes del 2019 logres escalar en esta pirámide del sabor. Estos son los doce propósitos culinarios, uno para cada mes.

ENERO – PRUEBA VINOS NUEVOS

No importa si eres experto o novato, siempre puedes descubrir sabores exquisitos. Desde el tipo de uva, que va desde un Tempranillo, Merlot, Malbec o Cabernet Sauvignon, cada una tiene su toque especial y se puede maridar con distintos platillos. También puedes visitar las distintas rutas vinícolas y descubrir nuevos sabores.

FEBRERO – DOMINA UNA TÉCNICA EN LA COCINA

Ya sea hornear, asar o marinar, pero vuélvete experto en aquello que amas. Cuando disfrutas mucho de cierto tipo de preparación, no sólo te quedes en conocer cómo lo hacen los demás, prueba también hacerlo tú. Puedes meterte a un curso de cocina o buscar información en Internet. Siempre habrá nuevos sabores que puedas crear.

 

MARZO – DESCUBRE UNA NUEVA COCINA REGIONAL

Visita un pueblo mágico y olvida los platillos de siempre. Una buena técnica es preguntar a alguien de la región cuál es el platillo típico y dónde lo cocinan mejor, así sabrás dónde lo prueban las personas del lugar. Algunas de las comidas mexicanas que no te puedes perder son las de Yucatán, aquí te dejamos los 5 mejores platillos de esta región .

 

ABRIL- DALE UNA OPORTUNIDAD AL MEATLESS MONDAY

Es un mes perfecto para practicar el veganismo, ya que gracias a la cuaresma los restaurantes ofrecen muchas más recetas con estas características. Dale un descanso a la carne y empieza a disfrutar de los vegetales y verduras. La sazón es esencial en este tipo de platillos, además de una balanceada organización de proteínas, vitaminas y carbohidratos.

 

MAYO – VISITA UN RESTAURANTE NUEVO 

Date la oportunidad de descubrir platillos y lugares que te sorprenderán. Déjate impresionar por nuevos ambientes, chefs y sazones que ampliarán la paleta de sabores que ya conoce tu paladar.

 

JUNIO – INVENTA TU PROPIO COCKTAIL

Echa a volar tu creatividad y mezcla tus sabores preferidos. Quizás inventes la nueva bebida de moda. La cocktelería tiene la bondad de dejarse mezclar. Haz tus propias combinaciones usando los ingredientes que más te gustan.

 

JULIO – APRENDE A PREPARAR TU POSTRE FAVORITO

Si disfrutas comiéndolo, imagina cuánto disfrutarás prepararlo. No es tan difícil como lo piensas, en Internet existen tutoriales que lo harán mucho más sencillo.

 

AGOSTO – CONOCE UNA NUEVA COMIDA INTERNACIONAL

Deja atrás los prejuicios y empieza a probar la receta original de la comida internacional que elijas. Desde pescado crudo o algunos insectos, no sólo conocerás el sabor de otras culturas, también expandirás los horizontes de tu paladar.

 

SEPTIEMBRE – COMIDA MEXICANA

Para estar ad hoc con estas fiestas patrias, ¿qué tal si en vez de probar el mismo pozole de siempre, pruebas el pozole verde o preparado en distintas regiones del país? La comida mexicana tiene el título de Patrimonio cultural intangible por la UNESCO, explota todas tus opciones y descubre por qué el mundo se sorprende con su gastronomía.

 

OCTUBRE – CONOCE LA HISTORIA DE TUS PLATILLOS FAVORITOS

Es muy interesante descubrir por qué un platillo tiene ciertos ingredientes o para quién lo inventaron. Tal y como ocurre con los chiles en Nogada, que fueron hechos en Puebla para Agustín de Iturbide. Al probar un platillo, estás degustando historia y cultura.

 

NOVIEMBRE – VISITA RESTAURANTES FAMOSOS

¿Has visto esos restaurantes cuyas paredes cuentan con fotografías de famosos? Es sorprendente estar esas mesas y pensar que ahí probaron deliciosos platillos nuestros artistas favoritos. Con suerte, alguno de los meseros podrá contarte cuál era la especialidad de cada uno de ellos.

 

DICIEMBRE – PRUEBA LA COMIDA TÍPICA DE NAVIDAD DE OTRAS CULTURAS

Sí, el pavo es delicioso, pero en otros países la comida tiene también un sabor especial. Aquí podrás conocer 5 platillos navideños de otros países y ponerle palomita a tu lista de sabores.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “12 PROPÓSITOS CULINARIOS, UNO PARA CADA MES”

  1. Me gusta la manera de presentar las ideas, es una buena lista y viéndolo de una actividad por mes no se ve tan imposible. Guardaré el link del post, para revisitarlo cada primero de mes y renovar estas ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *