LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DE 2018

Los discos que hicieron vibrar al mundo este 2018

| OnGeek

Con música, todo se vive mejor. Ya sea el trabajo, el trayecto, los viajes o las fiestas, siempre nos hace sentirnos con toda la actitud. El año estuvo lleno de álbumes con nuevas propuestas, ritmos y estilos.

Aquí te decimos cuáles fueron los mejores discos de 2018:

1.       Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino

La prueba de fuego de Alex Turner en cuestión de letras. Es introspectivo y conceptual. Un giro después del exitazo que representó su disco anterior, AM. Algunos críticos la consideran una gema musical.

2.       Drake – ‘Scorpion

No importa si el rap es de tu agrado o no, éste es un disco que debes escuchar.

La música de varios raperos está empezando a ser parte de la cultura general por su altruismo, propuestas, polémica y sobre todo, sus letras.

3.       Rosalía – El mal querer

No sólo es una opción diferente, es una propuesta que te refrescará. Es flamenco electrónico y está sonando mucho en todo el mundo, gracias a su frescura.

Muchos críticos la consideran una obra maestra. Es un disco valiente, al que los puristas jamás aceptarán, pero es valioso porque logró crear un lenguaje propio y transmitirlo.

4.       Robyn – Honey

El pop de calidad está de vuelta. En Robyn se tenían expectativas muy altas y se esperaba que igualara o superara el éxito de lo que hizo en “Body talk”, ¡y lo logró!

Las temáticas de sus canciones están destinadas a las emociones: empoderamiento femenino, sexo, el amor no correspondido y el sentirse solo.

5.       The Internet – Hive Mind

Después de tres largos años, The Internet regresa con un disco que busca quitarle el trono a Ego Death, su máximo éxito hasta el 2018.

Con largas dosis de funk y pegajosas cadencias de percusión y bajo, se crea una armonía perfecta con vocalicaciones que se evaporan musicalmente.

6.       Kali Uchis – Insolation

Muchos la llaman “la nueva Amy Winehouse” o un híbrido entre Amy, Lana del Rey y Lady Gaga.

Con su álbum Insolation, Kali elaboró un discurso propio que se acerca mucho al R&B, pero con un estilo más latino. Canciones recomendadas: ‘Feel like a fool’ y ‘After the storm’.

7.       Travis Scott – Astroworld

Es un disco que da la entrada a Travis Scott a la sala de los grandes. Éste, como todos sus discos anteriores, viene bastante nutrido musicalmente.

Contiene microhistorias con sonidos, letras y featurings espectaculares. Escúchalo y descubre por qué este disco lo colocó en la élite musical.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DE 2018”

  1. Conforme uno crece parece volverse reacio a conocer nuevas propuestas, pero viniendo de este sitio donde he encontrado muchas cosas buenas e inspiración para hacer nuevas cosas en mi vida personal, creo que daré oportunidad a escuchar estos discos, quien quita y descubra algún nuevo/a artista o canción favorito/a.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *