5 TUITS QUE ARRUINARON VIDAS

La autodestrucción en 140 caracteres

| OnGeek

| OnGeek

Por culpa de un tuit, perdieron su empleo, tuvieron que cambiarse de casa, y fueron odiados por todo un país. ¿Quieres saber qué es lo que hicieron en Twitter? Descúbrelo en estos 5 tuits que arruinaron vidas.

  1. Justine Sacco

Fue trending topic mundial por un tuit que publicó en Twitter antes de abordar un avión con destino a Cape Town, Sudáfrica en 2013.

“Voy a África. Espero no contagiarme con VIH. Estoy bromeando. Soy blanca”.

La relacionista pública abordó el avión y por el tiempo de su viaje no se enteró de todo el revuelo que ocasionó con ese corto mensaje.

Cuando llegó a tierra firme, la empresa para la que trabajaba ya la había despedido. Donald Trump, dueño de su empresa, se deslindó de toda relación con ella.

  1. Diego Celtibero

Justificó la muerte de Federico García Lorca con un tuit del 30 de octubre de 2014 que decía lo siguiente:

“El asesinato de Federico García Lorca está justificado desde el minuto 1 por maricón. He dicho!!”.

Lo condenaron a un año de prisión y una multa de 1.080 euros, como presunto autor de un delito de odio por difundir mensajes en Twitter de carácter homófobo, racista y xenófobo.

  1. Anthony Weiner

La vida brillante y exitosa de un político se vio arruinada por enviar por error un tuit de carácter sexual, cuando lo que quería era enviar via Twitter su foto a una mujer con la que intercambiaba ese tipo de contenido desde hacía tres años.

La investigación reveló que lo que hizo era frecuente y su carrera se vio arruinada por la caída de su reputación.

  1. Lindsey Stone

Visitó el Cementerio Nacional de Ailington en Virginia, Estados Unidos y se tomó una foto haciendo una seña obscena fingiendo gritar al lado de un letrero que pedía

“Silencio y respeto”

Solía hacerlo en broma, mostrando cómo desobedecía las órdenes que daban los letreros. Sin embargo, tras la viralización y transmisión de su tuit por televisión, la chica perdió su empleo, sufrió el acoso de los medios y el odio de la gente hasta caer en depresión.

  1. Nicole Crowther

La actriz de Glee estaba tan emocionada con su papel en esta famosa serie, que reveló en su cuenta de Twitter la identidad del rey y la reina en la fiesta de graduación en uno de los capítulos más importantes. Ese tuit la llevó a perder su empleo por matar la expectativa de la serie, y así arruinó su futuro en televisión.

 

Por Dayana Sanjuán     

 

0 comentarios en “5 TUITS QUE ARRUINARON VIDAS”

  1. Diferentes causas, algunas reprobable otras desafortunadas, pero no cabe duda que en estos días las redes sociales son un arma de dos filos, te pueden hacer famoso y vivir tu sueño o hundir y sufrir una pesadilla, por eso es bueno pensar antes de hablar, tuitear, mandar ese mensaje o foto. Valiosa lección de este post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *