CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD MENTAL

Tips para tener una buena salud mental

Para tener una vida plena, es esencial hacer un balance entre la buena salud mental, la física y la emocional. Cada uno de estos aspectos repercute en los demás y nos ayudan a crecer y actuar de manera positiva. Aquí te damos algunos consejos para tener una buena salud mental. Toma nota y ponlos en práctica.

Ten confianza en ti mismo.
Acéptate como eres, pero también piensa y trabaja en lo que puedes mejorar.

Mantén una dieta equilibrada.
Llega un momento en el que tenemos que aceptar que ya no tenemos 15 años y cuidar de nuestro cuerpo es clave para tener una buena calidad de vida.

Haz ejercicio.
La actividad física nos ayuda a segregar endorfinas y serotonina, que están relacionadas con la sensación de bienestar. Además, es un buen momento para autoconocerte, relajarte y desestresarte.

Medita
La meditación entrena al cerebro para poder enfrentar las situaciones estresantes. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos una guía para principiantes.

Alimenta tu lado espiritual
Esto te ayudará a convivir en paz contigo mismo. Aquí te decimos cómo conseguirlo

Analiza una lista de objetivos
Tener claras tus metas te ayudará a cumplirlas. Ya sean a corto, mediano o a largo plazo, escríbelas. Está comprobado que escribirlas te ayuda a reforzar la idea y comprometerte más con ella. Aquí te decimos cómo. 

Despégate del celular un ratito
Tómate tu tiempo para disfrutar la vida más allá de las pantallas.

Duerme bien
Si no puedes dormir tus ocho horas diarias, por lo menos que sean seis. Crea una rutina para dormir, que sea a la misma hora. Procura que no haya luces encendidas, ya que esto produce contaminación lumínica.

Ahorra
Tener un colchoncito de dinero por cualquier emergencia te alejará del estrés de pensar qué podría pasar si tienes un accidente o si te quedas sin trabajo.

Aprende a ser independiente
Tanto económica como emocionalmente, debes aprender a vivir contigo. Los apegos te harán sentir vacío cuando las personas te falten. Si recientemente has pasado por una ruptuta, aquí te dejamos los mejores consejos para aprender a vivir con tu soltería.

Apoya a una causa
Sé voluntario en algún hospital, centro de beneficencia o fundación. Ayudar a los demás te dejará mucha satisfacción espiritual.

Cuando necesites ayuda, pídela
No somos superhéroes, somos personas. Cuando sientas que no puedes más, no tienes que cargar solo con todo. Ya sea a tu familia, amigos, a un psicólogo, siempre habrá gente dispuesta a ayudarte y escucharte.

Mantén una actitud positiva
Las cosas no tienen por qué salir mal siempre. Confía en ti y en tus aptitudes.

Disfruta la vida
Viaja, come, sonríe, ve a tus amigos, a tu familia. ¡Sólo estaremos aquí una vez!

Empieza a hacer de cada una de estas premisas un hábito y notarás un cambio significativo en tu salud mental. Recuerda que lo más importante es que los pequeños cambios hagan grandes diferencias. Si aún no logras una plenitud, también te dejamos los pilares para alcanzar la felicidad. Hazlos parte de tu vida y empieza ya a disfrutar al máximo.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD MENTAL”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *