BENEFICIOS DE LA INCINERACIÓN DE MASCOTAS

Dónde incinerar una mascota

¿Sabías que el duelo por una mascota es igual de fuerte que el de un familiar? Llega tan de pronto, que muchas veces no sabemos cómo despedir a nuestro amigo dignamente. La incineración o cremación de mascotas es cada vez más común, aquí te decimos todos sus beneficios.

 

VENTAJAS

Para sentirlo cerca
Cada vez más gente opta por la incineración de mascotas para poder darle en su hogar un lugar al recuerdo de ese gran amigo. Un lugar visible brinda un alivio emocional para tener la sensación de estar con ellos en todo momento.

Para despedirlo dignamente
La integridad de tu animalito también es importante. Es por eso que abandonar su cuerpo en cualquier lugar no es una despedida digna. Al optar por la cremación de mascotas le estarás proporcionando el adiós que merece.

Por salud
Existen países que no permiten a los dueños enterrar a sus mascotas, ya sea en una propiedad privada o pública. No importa la causa de la muerte. La descomposición de un animal emana restos que pueden filtrarse hasta las fuentes de consumo de agua.

Para conservar el medio ambiente
Al elegir la incineración de mascotas, evitarás generar olores, plagas y otros daños que produce enterrar a tu mascota.

Es más sencillo
Cuando contratas un servicio de incineración de mascotas, ellos se encargan de todo. Tal y como sucede en las funerarias humanas. Así que, si tu mascota pasa por una enfermedad grave o ya es muy viejito, puedes ir buscando opciones.

Es muy económico
Los paquetes de cremación son a tu elección. Puedes escoger desde el tipo de incineración, la urna que quieres y el lugar de entrega de las cenizas.

 

 

¿DÓNDE INCINERAR UNA MASCOTA?

Actualmente existen muchos lugares para la incineración de mascotas. Cada vez es más frecuente encontrar personas profesionales que te pueden ayudar con este trámite en medio de tu duelo.

 

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM
Ofrece servicio de cremación de mascotas al público en general. Se encuentra en la Ciudad de México. Las cenizas se entregan en un máximo de tres días.

  • COSTO: Entre $1,000 y $1,800, dependiendo del tamaño de la mascota.
  • HORARIOS: De lunes a viernes en horario de 10 a 17 horas. Y los sábados de 10 a 14 horas.
  • LUGAR: Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
  • Más información: UNAM GLOBAL

 

Pets in the sky
Lo recogen en tu domicilio y lo colocan en un ataúd ecológico. Las urnas también son biodegradables y te dan la opción de verterlas en agua o en una maceta para que siembres una planta que siga dándole vida.

  • COSTO: Entre $2,200 y $3,300, dependiendo si la quieres individual o colectiva.
  • LUGAR: División del Norte 2566. San Diego Churubusco. Coyoacán. 56887866 ext 115
  • Más información: Pets in the sky 

 

Pets memorial
La ventaja de este lugar es que puedes asegurarte de que las cenizas que llevas son resultado de la cremación de tu mascota. Puedes presenciarla, monitorearla o llevar una grabación. También tienen instalaciones para ayudarte con tu duelo, e incluso puedes elegir una ceremonia especial de despedida. En ella se liberan mariposas o globos. ¡Hermoso!

  • COSTO: Entre $900 y $2,100, dependiendo si la quieres individual o colectiva.
  • LUGAR: Álvaro Gálvez y Fuentes 194. El Centinela. Coyoacán. 53350000
  • Más información: Pets memorial 

 

También puedes preguntarle al veterinario qué empresa te recomienda. Ellos tendrán muchas opciones.

Algo muy importante es que la urna que te entreguen no debe estar sellada, ya que podría tener todo, menos las cenizas de tu mascota.

Este momento siempre es trágico. Pocos saben lo que significa. Aquí te dejamos una experiencia para que sepas cómo es el duelo por una mascota.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *