¿QUÉ ES LA COMIDA KAWAII?

La comida en miniatura tradicional de Japón

Quizás alguna vez hayas visto comida que dan ganas de abrazar, tomarle foto y dársela al primer niño que veas. Forman ositos, corazones, o figuras de Hello Kitty. Es comida en miniatura que forma parte de una tradición del Japón llamada Comida Kawaii.

 

¿Qué significa?

La Comida Kawaii es una corriente culinaria. Su nombre significa “bonito”, “tierno” o “encantador” en japonés. El fuerte de esta comida no es tanto su sabor, como su apariencia.

Personajes

Es acomida en miniatura del Japón reproduce en galletas, arroz, sushi o cualquier tipo de alimento, los personajes animados más conocidos, como Hello Kitty, Choccat, My Melody, Keroppi y Tare, un panda adorable.

Comida en miniatura

De la misma manera, la comida Kawaii también abarca la tendencia que quizás hayas visto alguna vez en redes sociales. Preparaciones de comida tal cual como se haría en porciones normales, pero con trastes que parecen de juguete. Su estufa es una pequeña vela.

¿La comida miniatura sabe igual?

Debido a que se utilizan los mismos ingredientes, el sabor es exactamente el mismo. Sólo se encargan de poner a cada platillo la cantidad de ingredientes necesarios.

¿Cuándo surgió?

Sin duda, su origen va más allá. La comida Kawaii surgió los años 70 en Japón. En ese tiempo, la moda, el cine y los juguetes se unieron para darle imagen también a la comida. De ahí proviene el viaje que hizo esta impresionante comida hasta nuestros paladares, a través de Instagram y Pinterest.

Lugares en México para probar la comida Kawaii

  • L’encanto de Lola: Amargura 14, colonia San Ángel
  • Flora Caffé: Avenida Javier Barros Sierra, Santa fe.
  • Fat Boy Moves: Avenida Tamaulipas 147, colonia Roma.

 

¡Pruébala!

Date un gusto delicioso y sorprendente. Tómale miles de fotos y siente en tu boca la tradición de la comida miniatura que Japón trajo para ti.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *