LOS MEJORES DISCOS DE LOS 90 EN INGLÉS

Música en inglés que marcó la época de los 90

¿Quién no recuerda con una sonrisa la época de los 90? La música nos movía y nos identificaba. MTV era el sol en el que giraban todos aquellos que seguíamos la música en inglés. Es por eso que hoy reunimos los mejores discos de los 90 en inglés. Estos discos de los 90 te traerán los mejores recuerdos. ¡Empecemos!

 

NEVERMIND (1991)  – NIRVANA

Fue su segundo disco. Esta banda de grunge marcó un parteaguas con éxitos como “Come as you are”o “Smells like teen spirit”. Muchos críticos musicales lo catalogan como el más importante dentro de los discos de los 90. Las generaciones que seguían al talentoso Kurt Cobain, a Dave Grohl y a Krist Novoselic se identificaron de inmediato con el sentimiento que este disco transmitía.

 

OK COMPUTER  (1997) – RADIOHEAD

Esta banda británica marcó un antes y un después en la música en inglés con este disco. Es una clara crítica al progreso y a la tecnología. Los críticos lo han posicionado como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno.

 

(WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY? (1995) – OASIS

La banda británica de los hermanos Gallagher creó uno de los discos más importantes de la época de los 90. Es el tercero más vendido de toda la historia del Reino Unido, detrás del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, y el Greatest Hits de Queen.

 

METALLICA (1991) – METALLICA

Es un disco que se caracterizó por tener diversas innovaciones en la forma en que se grabaron sus instrumentos. Se convirtió en el disco más vendido de Estado Unidos, con aproximadamente mil copias por semana, en esta época de los 90.

 

 

ACHTUNG BABY (1991) – U2

Ampliamente alabado por la crítica musical. En este disco, U2 modificó su dirección musical e incorporó influencias de rock alternativvo, música industrial y electrónica. Los temas son un poco más oscuros e introspectivos.

 

 

TEN (1991) – PERL JAM

Es el álbum debut de esta banda estadunidense. Aunque en sus inicios se les criticó por seguir una corriente grunge, este disco fue muy importante para popularizar el rock alternativo. La voz del cantante Eddie Vedder ha sido cataloada por Rolling Stone en el séptimo lugar de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

 

 

¡LA LISTA ES EXTENSA!

Existen muchos otros discos de los 90 en inglés que también hicieron historia, como Dig Your Own Hole de The Chemical Brothers; The Downward Spiral de Nine Inch Nails; Parklife, de Blur; Different Class, de Pulp; Grace, de Jeff Buckley; Mellon Collie and the Infinite Sadness, de The Smashing Pumpkins; y Blood Sugar Sex Magik, de Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros.

Escuchar la música en inglés de la época de los 90 es sin duda apostar por el talento de músicos que lo apostaron todo por crear sonidos de vanguardia con temáticas que identificaban a una juventud y sus ganas de expresar ideas personales, existenciales y políticas. ¿Para ti cuál es el mejor disco de los 90?

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “LOS MEJORES DISCOS DE LOS 90 EN INGLÉS”

  1. Grandes discos, y preguntarme cuál es mi favorito es imposible elegir, todos los mencionados son excelentes que condensan en gran manera la potencia de esa década, quizás agregaría los Use your Illusion de GNR, y alguno de REM en mi gusto el Automatic for the People, aunque hay más de ellos. Me has hecho revivir mi adolescencia. El mejor post, ya ganaron, yo apago y cierro al salir.
    Deberían hacer una playlist, si no es mucho pedir. ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *