ROMA ROMPE RÉCORD EN NOMINACIONES A LOS PREMIOS ÓSCAR

La película Roma de Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Óscar

Si aún no sabes por qué hay tanto revuelo alrededor de la película Roma de Alfonso Cuarón, la razón está en el éxito que ha conseguido en todos los festivales internacionales de cine, incluidos los máximos galardones, ¡con diez nominaciones a los Premios Óscar 2019! Un récord impresionante.

 

NOMINACIONES
En primer lugar, la película Roma ha conseguido ser la primera película de habla no inglesa en conseguir este rotundo éxito.
Las nominaciones para la película Roma son las siguientes:

  1. Mejor película
  2. Mezcla de sonido
  3. Edición
  4. Película extranjera
  5. Diseño producción
  6. Fotografía
  7. Actriz de reparto, a Marina de Tavira
  8. Guion original, a Alfonso Cuarón
  9. Actriz, a Yalitza Aparicio
  10. Director, a Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón & Yalitza Aparicio / Foto: Netflix

 

LA PREMIACIÓN
Así que los ojos del mundo están nuevamente en el cine, talento y cultura mexicanas. Los casi 6 mil miembros de la Academia votaron hasta el 12 de enero por nominados y tienen más de un mes para votar por ganadores.

¿CUÁNDO SE CELEBRAN LOS PREMIOS ÓSCAR?
En cuanto a la gala, ésta se celebrará el próximo domingo 24 de febrero. La edición número 91 de los Premios Óscar 2019 se realizará en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

¡ORGULLO MEXICANO!
Debido a su importancia, el logro de la película Roma de Alfonso Cuarón es de júbilo en el mundo del arte no sólo en México, sino en todo Latinoamérica. Es una obra mexicana que competirá con las más grandes películas de todo el mundo. Tan sólo las nominaciones han roto el récord para una película de habla no inglesa.

UNA RAZÓN MÁS PARA APRECIARLA
Finalmente, si quieres saber un poco más el porqué del interés mundial en esta película, aquí te dejamos un artículo que te dirá exactamente cuáles son las peculiaridades que se transmiten de la cultura mexicana al mundo en la película Roma.

 

Dayana Sanjuán

0 comentarios en “ROMA ROMPE RÉCORD EN NOMINACIONES A LOS PREMIOS ÓSCAR”

  1. Excelente película, y no sólo hace historia en los rubro cinematográficos del país, sino en su distribución, aunque es mejor verla y disfrutarla en cine, de no ser por Netflix (Streaming) quizás la audiencia sería mucho menor. Enhorabuena y esperemos ganen muchas estatuillas para México.

  2. De nuevo el talento y trabajo mexicano bajo el reflector por el motivo correcto, la calidad del mismo, como siempre una buena nota Dayana, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *