CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Tips para olvidar a tu ex

Atravesar por una ruptura amorosa es muy triste. Si has sentido que no puedes más y quieres superar una ruptura, descubre aquí los mejores tips para olvidar a tu ex.

 

EL PROCESO ES DOLOROSO

Dicen los expertos que en promedio nos vamos a enamorar 7 veces en la vida y que el 82% de las relaciones vienen acompañadas de mucho dolor. Esos son datos que nuestro cerebro puede procesar, pero a nuestro corazón le cuesta trabajo entender.

POR QUÉ OLVIDARLO/A

Cuando un amor ya no nos hace bien, al punto de hacernos daño, es necesario replantearte si seguir ahí es lo mejor para ti. El daño a veces es físico, pero otras veces es emocional.

RAZONES

Si te ignora y no muestra ningún interés en ti. Te cela o es agresivo/a. Miente o tiene alguna adicción. O quizá promete cosas que no cumple. Simplemente, si te sientes incómodo/a en algún aspecto, toma nota de estos tips para olvidar a tu ex.

PREGÚNTATE ESTO:

  1. ¿Qué debería hacerme sentir esa persona?
  2. ¿Qué es lo que de verdad estoy sintiendo?
  3. ¿Aún cumple su función de felicidad y bienestar en mi vida?

RESULTADOS

Responde las preguntas en presente, sin importar si esa persona hace dos o tres años solía ser diferente. Lo que importa es cómo te sientes en ese momento. Si esa persona ya no cumple esa función, es mejor decir adiós y empezar a saber cómo superar una ruptura.

CÓMO SEPARARTE DE ÉL/LA

Sin duda, una ruptura dolorosa es difícil. Pero aunque nuestro corazón se resista a alejarse por miedo a sufrir. Empieza poco a poco, pero con convicción.

Por eso, inicia estos tips para olvidar, pidiendo un tiempo y supera un día a la vez ocupando tu mente en todo lo que te apasionaba antes de conocerlo/a.

EMPIEZA CON UN PLAN

De esta manera, es importante trazar un plan y empezar a superar una ruptura amorosa. Empieza con fuerza de voluntad. No ver sus redes ni escribirle te ayudará a desapegarte.

Pequeñas acciones, grandes hábitos

  • Empieza a hacer cosas nuevas y acostúmbrate al cambio.
  • Conoce nuevas personas, no para enamorarte de nuevo, sino para mantener tu mente ocupada, divertirte y salir, y no estar en casa atormentándote.
  • Dale un descanso a tu corazón.
  • Toma algún curso y concreta todo aquello que habías dejado inconcluso.

¿EN QUÉ DEBES TRABAJAR?

Principalmente, trabaja en tu autoestima. Para superar una ruptura es preciso que dejes de juzgarte.

  1. Mírate en un espejo, acéptate y quiérete.
  2. Date un abrazo y prométete cuidar de ti como seguramente te cuidaron tus papás cuando eras pequeña/o. Alejándote de gente que te hace daño, como habrías hecho con el pequeño tú.
  3. Consiéntete y trata a tu cuerpo como se merece. Cuídalo en alimentación y ejercicio. Sentirte bien físicamente te ayudará a sentirte bien espiritualmente.

LO QUE HAY QUE FORTALECER

En primer lugar, tu independencia económica y emocional. “A nadie te acostumbres, para que nadie te falte”. Gana tu propio dinero. Adminístralo mejor y empieza a viajar, comprar ropa y comer en lugares espectaculares. No sólo es cuestión de dinero, es cuestión de experiencias y placeres.

TU CORAZÓN TE DARÁ LAS GRACIAS

Finalmente, te dejamos estos consejos para aprender a vivir y disfrutar tu soltería. Dales una leída, y cuando menos lo sientas, esa ruptura amorosa habrá quedado en el pasado. La certeza de saber que no necesitas a nadie para ser feliz te dará la consciencia de todo aquello que jamás volverás a permitir.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA”

  1. Salir de la zona de confort o seguridad, que a veces paradójicamente es donde más daño nos hacemos, y el amor propio son parte importante para poder dejar atrás el pasado y avanzar. No es fácil, pero teniendo un plan y paso a paso, como mencionas, estoy seguro se puede llegar lejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *