CUIDADOS PARA GATOS QUE NADIE TE DICE

Tips para cuidar la felicidad y salud de tu gato

Si tienes vas a adoptar a uno, deberás aprender todo acerca de ellos. Seguramente empezarás a buscar información. Pero no sólo se trata de comprar croquetas y arena. Existen cuidados para gatos que nadie te dice, y aquí te compartimos esos tips para la felicidad y salud de tu gato.

 

SALUD DE TU GATO

Para empezar, te diremos cuáles son los aspectos fundamentales para cuidar de salud y alimentación de tu gato.

Alimentación: Dale siempre el mismo tipo o marca de comida. Si en algún momento la cambias, que este cambio no sea de golpe, ya que pueden enfermarse del estómago.

No toman leche: Nada de lácteos a tus mininos. Es un mito creado por la televisión y un daño a su salud intestinal.

Aléjalo de lo que lo puede dañar: Los gatos no pueden comer cafeína, frijoles, aguacate y algunos alimentos más, dependiendo de tu gato y su salud. Procura no tener esos alimentos a su alcance.

Recipientes de comida y agua: Los gatos miden el espacio con sus bigotes. Así que necesitarán recipientes de agua y comida amplios para que no sólo entren sus cabezas, sino también el largo de sus bigotes. Si ellos no pueden medir con sus bigotes lo que hay en el recipiente, pueden incluso dejar de comer.

Esterilización: Los gatos pueden tener gatos todo el tiempo. Así que al esterilizarlo descansarás de todos los problemas que trae consigo el ciclo de reproducción. Esto también ayudará a no generar más sobrepoblación de felinos de la ya existente y evitará que pelee con frecuencia.

Vacunas: Llévalo al veterinario para que siempre tenga al día todas sus vacunas.

Enfermedades: No juntes a tu gato con cualquier otro que no conozcas. Se contagian muy fácilmente de cualquier enfermedad, incluso por medio de la saliva o un poco de contacto.

 

CUIDADOS PARA GATOS

Algunos de los principales tips que nadie te dice está en los cuidados para gatos que necesitarás al convivir con ellos. Ve tomando nota.

Cepillado: Cepíllalos una vez al día para evitar bolas que después ocasionen daños a la salud de tu gato.

Arenero: Es importante limpiarlo todos los días y mantenerlo lejos de su comida y agua.

Di no al pescado crudo: Eso pasa sólo en las películas. A los gatos no les sienta nada bien e incluso podría causarles daños severos al estómago.

Ni pienses en un cascabel: Los gatos odian tener un cascabel en su collar. Por más que se vea adorable con él, le estás causando daños irreversibles a sus oídos, que son extremadamente sensibles. Esto también repercutirá directamente en sus emociones.

Nunca lo jales de la cola: Pueden reaccionar de manera muy agresiva.

Cargado: Cárgalos adecuadamente. Al darles un soporte los harás sentir seguros. Si los cargas dejando su pancita colgando, puedes ocasionar que te rasguñe.

Si tu gato se sale: Saca su arenero a la calle. Cuando perciba el olor de su orina, él sabrá cómo volver a su casa.

Placa: Es esencial que tu gato tenga cómo identificarse por si se pierde. Ponle su nombre y tu número de teléfono.

 

EMOCIONES DE LOS GATOS

Éste es uno de los cuidados para gatos que debes tomar con mayor precaución. La salud de tu gato puede ser mermada si sus emociones no van bien. Es bien sabido que los gatos son muy independientes, sin embargo, necesitarás estos tips que te digan cómo tratarlo.

Caricias: Acarícialo de adelante hacia atrás. Si lo haces al revés, le creas una sensación molesta, como de cuerpo cortado.

No tocarlo cuando esté enojado: Si tu gato ya te dio una señal de no querer que lo toques, no insistas. Su respuesta puede ser una mordida o rasguños que te dolerán. Por eso es mejor respetar sus estados de ánimo.

No le grites ni lo regañes: Al contrario de otros animales, los gatos no obedecen si se les grita. Si quieres conseguir algo de él, sólo lo lograrás usando un tono adecuado, pero firme.

Juegos: A pesar de ser animales muy independientes, los gatos se deprimen cuando no juegas con ellos o no les dedicas tiempo. Incluso eso ayudará a que enfoquen bien sus energías y no sean agresivos.

Juguetes: Es importante comprarles o hacer sus juguetes. Mucha gente suele jugar con ellos con sus manos o pies, entonces ellos asocian que estas partes del cuerpo humano son para jugar. No te gustará el resultado de esto al tener visitas.

Transmítele seguridad: Si lo tocas con miedo, euforia o enojo, él asociará esa emoción contigo. Tócalo con amor y seguridad, y así tu gato se sentirá cómodo estando con las personas.

También te recomendamos leer este artículo sobre cómo saber lo que quiere tu gato. Te ayudará mucho a conocer su forma de ser.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CUIDADOS PARA GATOS QUE NADIE TE DICE”

  1. ¡Wow! Es increíble la cantidad de mitos que la TV nos ha hecho creer. Los gatos son excelentes mascotas y la independencia que tienen hace que sean una buena elección. Guardaré este post, por si algún día me animo a tener un felino en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *