LOS 3 RESTAURANTES MEXICANOS DEL TOP 50 MUNDIAL

Los mejores lugares para comer en México, según The World’s 50 Best

¿Tienes ganas de saborear platillos en los mejores restaurantes del mundo? ¡Buenas noticias!, no tienes que viajar mucho. Tres restaurantes mexicanos figuran en The World’s 50 Best, un ranking mundial con los mejores lugares para comer. Conócelos.

 

¿QUÉ ES THE WORLD’S 50 BEST?
En primer lugar, es un ranking que se realiza cada año, por Restaurant Magazine. Hoy en día se ha convertido en un referente a nivel mundial. Desde 2002 reconoce a los mejores lugares para comer en el mundo.

EL JURADO
De esta manera, The World’s 50 Best se compone de un panel de 1 040 expertos del mercado gastronómico global. Están en 26 regiones. Un 34% de ellos son chefs, un 33% periodistas y otro 33% gourmets ‘viajados’.

LOS ELEGIDOS EN MÉXICO
Para empezar, aquí te dejamos la descripción de los tres restaurantes mexicanos que forman parte de los mejores lugares para comer en el mundo, según The World’s 50 Best.

 

PUJOL

Este lugar está lleno de tradición en gastronomía mexicana. Sin embargo, está plenamente abierto a la experimentación. Dee hecho, posee detalles sumament cuidados y el reflejo de la experiencia del chef Alex Bremont, y su creador, Enrique Olvera.

EXPERTOS
Además, desde 2012 ha figurado dentro de los 50 mejores lugares para comer en el mundo, primero en la posición 36, después ascendió a la 17 y esta vez llegó a la posición número 13.

¿DÓNDE?
Dirección: Tennyson 133, Polanco V Sección, C.P. 11560, CDMX, México.
Reservaciones: T. 5545 – 4111, 5203 – 6041, info@pujol.com.mx
Página: Pujol 

 

SUD777

En cuanto al Sud777, es otro de los restaurantes mexicanos que pertenece en el top 50 mundial. Así es como el chef Edgar Núñez ofrece cocina mexicana. También ofrece ingredientes frescos que provienen de huertos propios.

LO QUE OFRECE
De hecho, al visitarlo, tu experiencia será multisensorial. El equilibrio de la selecta arquitectura del lugar, la música y los platillos harán de tu degustación todo un arte.

¿DÓNDE?
Dirección: Boulevard de la Luz, N.777, Jardines del Pedregal, CDMX.
Reservaciones: 5555684777
Página: Sud777

 

QUINTONIL

Asimismo, tenemos entre los mejores lugares para comer en México, el restaurante Quintonil.
Así que, The World’s 50 Best lo eligió gracias a los sabores de la cocina mexicana. Asimismo, su visión contemporánea que han sabido transmitir a través de su pasión y vanguardia.

SU TOQUE
De la mano de su esposa, Alejandra Flores, el chef Jorge Vallejo llevan cuatro años en The World’s 50 Best, este año alcanzaron el lugar número 11.

PLATILLOS
En cuanto a los platillos, estos son de temporada e ingredientes frescos. De hecho, su compromiso los lleva a sostener, incluso, criterios de sustentabilidad.

¿DÓNDE?
Dirección: Newton 55, Polanco, CDMX.
Horario: Lunes a sábado, de 13 a 16 hrs y de 18:30 a 22hrs. Domingo, cerrado.
Página: Quintonil 

 

Por último, si deseas seguir conociendo y experimentando los mejores lugares del mundo en México, te recomendamos visitar nuestro artículo con los bares mexicanos del top 50 mundial, colocados también en The World’s 50 Best.

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: Sud777

0 comentarios en “LOS 3 RESTAURANTES MEXICANOS DEL TOP 50 MUNDIAL”

  1. Recomendando tanto buen lugar para comer, creo que este 2019 ya doy por perdida la dieta. Excelente post y con muchas ganas de conocer estos lugares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *