MARIANA SOTO: LA DJ QUE ESTÁ INNOVANDO EN LA MÚSICA

La nueva cara de On Music

Actualmente, han surgido varios talentos mexicanos, ya sea en el arte, la ciencia, el deporte, y también en la música.

En este último, Mariana Soto, originaria de Saltillo, y con 23 años, ha innovado en el ámbito musical como DJ. Su pasión por la música y el buen ambiente que proyecta en las fiestas, la ha llevado a participar en distintos eventos y ser influencer de On Music.

Mariana no sólo tiene un alto potencial en la música, también es estudiante de Diseño Industrial, que ha sabido compaginar sus dos pasiones.

El primer lugar que le abrió las puertas fue Silvana, en Saltillo. Después, al mudarse a la CDMX, comenzó a tocar en Gin Gin, Hyde, y fue invitada de marcas como: Bimba y lola, Aristrocrazy, American Eagle, Tiffany & co., H&M. También ha tocadoen Monterrey, Cancún, Acapulco, San Miguel de Allende, Morelia, Uruapan.

“Lo que más me gusta de ser DJ es hacer que las personas disfruten el momento, que tengan una buena experiencia. Disfruto poder compartir mis gustos musicales.
Siempre me gusta prepararme antes de tocar en algún evento. Preparo una  playlist o simplemente un set interesante para  las personas. Desde una simple canción que sé que va a pegar o una canción diferente, pero con buen ritmo”, comentó.

Como DJ uno de los retos es desapegarse de la música favorita para complacer al público. Mariana Soto ha sabido combinar a su artista favorito Diplo, con otros géneros musicales.
“Puedo tocar de todo tipo de música. Desde house, pop, reggaetón, hip-hop, etc., dependiendo el tipo de evento. Pero en lo particular me gusta mucho el deep house, tribal house y el funky house.
“Simplemente me baso en las canciones con sonidos diferentes que hacen sentir algo o simplemente motivan a bailar”, dijo.

Es normal pensar que un DJ tiene una vida glamourosa, ya que participan en eventos de renombre y están en las mejores fiestas. Sin embargo, hay ciertas desventajas.
“A veces lo más pesado son las desmañanadas y los viajes, pero mientras hagas lo que te gusta lo considero parte de la experiencia”.

En la trayectoria como DJ, Mariana ha disfrutado de cada evento en el que ha participado, pero hay algunos que rememora con más entusiasmo.
“Abrí el concierto del día Anáhuac para Joey Montana; también salí en su video ‘hola’ y próximamente saldré en una serie. La fiesta de inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia ha sido de mis eventos favoritos, ya que era un reto para mí estar ante muchas personas.

De los lugares que he encontrado más ambiente ha sido en Dallas, en un antro que se llama ‘Medusa’. Había una energía impresionante y mucho ambiente, se notaba que la gente iba a pasársela bien”.

La carrera de Mariana Soto es muy prometedora. La energía que transmite en cada uno de sus eventos, la dedicación y el compromiso que tiene como músico la llevan a tener gran visión en el ámbito musical.
“Quiero terminar mi carrera profesional y en lo musical empezar a producir mis propias canciones. Mi interés es acercar a las personas y que conozcan el mundo de la música. Que tengan otra visión de los que es la música”.

Para todos aquellos que quieren incursionar como DJ, Mariana Soto nos compartió unos consejos:
“La práctica y preparación, son la clave. Deben de saber qué quieren transmitir y perder el miedo. No deben preocuparse si se equivocan y todo tienen que hacerlo con pasión”.

 

Aquí te dejamos algunas de sus playlists:
https://spoti.fi/2Rgaxpr
https://spoti.fi/2S9bsfM

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: Mariana Soto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *