¿HACER HOME OFFICE YA SERÁ OBLIGATORIO?

Trabajar desde casa mejora la calidad de vida

En ocasiones, suele ser una tarea titánica transportarse al trabajo. No importa si vas en tu propio auto o en transporte público, siempre es una odisea llegar a tu destino.

¿Te ha pasado este problema? Seguramente has pensado que lo mejor sería hacer home office, así el tiempo invertido en el tráfico, mejor lo trabajas.

Actualmente, existen múltiples gestores de tareas que la tecnología ha aportado, como: Trello, Basecamp, Salesforce o Wrike. Esto es un gran conveniente para que un alto porcentaje de la población pueda tener un día laboral desde casa.

Hacer home office ya podría ser obligatorio, pues la diputada Lyndiana Bugarín Cortés propuso un planteamiento para que las empresas instauren esta práctica.  Así, ya podrás hacer tu trabajo desde casa.

Algunas compañías ya aplican este método, sobre todo en urbes complicadas como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Pero, que ya se haya contemplado en la Cámara de Diputados, la hará de carácter oficial y obligatorio.
Esta propuesta tiene como fin, reducir los tiempos de traslado, así como mejorar la calidad de vida de los empleados. Además, no sólo beneficiaría a los empleados, sino que disminuirían los niveles de contaminación del aire.

Se contempla que empresas, dependencias gubernamentales y SEMARNAT, establezcan horarios diferentes de salida en las compañías. Es una gran iniciativa en la que tanto empresas como empleados, serán beneficiados.
Si esta ley tiene luz verde, hay que ver las ventajas de hacer home office. Las plataformas de gestión de tareas, como Wrike, Sales Force, Trello o Evernote, ayudan a mejorar los tiempos, las entregas.

Otra ventaja de estas herramientas es que da una mejor visión del trabajo en equipo, que hace cada miembro del equipo y detecta las áreas de oportunidad.

Como ves, ya no será difícil cumplir con cada entrega desde la comodidad de tu hogar, pues tendrás un panorama organizado a sólo un clic de distancia.

 

Por Alejandro Espejel

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *